Warrant Cherry pie (1990)


Warrant es uno de los grupos que pasaron totalmente desapercibido en mi adolescencia, para seros sinceros, no me atraían mucho los ritmos funkys que llamaban a las guitarras que se dejaban entrever como rockeras con ese punto de heavy. Con unos ritmos y unos riffs muy llamativos y unas melodías demasiado pegajosas. Entre ellos estaban Poison, Ratt, Faster Pussicat, ... Legando a engancharse a ese mismo carro bandas como Whitesnake o el mismísimo Alice Cooper. Yo por aquel entonces era muy heavy... y ahora que me recuerdo, demasiado para mis gustos de ahora (no reniego, lo único que lo miro de otra forma). Me acuerdo que un amigo del instituto siempre me recomendaba el disco de "Dirty rotten filthy stinking rich" de los Warrant; pro por A o por B nunca llegue a acercarme a la banda para poder escuchar mejor su música, hasta que hace unos meses le compre su segundo disco "Cherry pie" a mi amigo Lorenzo, un álbum que hasta el momento desconocía totalmente.


Y lo siento, sobretodo para los detractores y grandes admiradores del grupo Warrant, pero para mi el primer tema y que da nombre al álbum, me parece super empalagoso. Con unos ritmos muy funk y unos estribillos demasiados pegadizos, que solo dejan visualizar a la guitarra un poco dentro de un punteo "en lo que me imagino que es un solo". Pero no todo es negro sobre gris, y es que los demás temas del grupo si que me parecieron muy auténticos; por lo menos más potentes o cañeros. Con unas composiciones muy curradas, dejándome un mejor sabor dentro del álbum. Es como le dije hace poco a un amigo: "aveces las canciones con las que más han llegado a tener éxito, no son las que más llegan a representar la estética musical del grupo". Dejando de lado más el ritmo de Poison y hacer un A.O.R. Hard Rock mucho mejor.


Hay quien les llegaba a llamar heavys de laca, pero ese era otro de los errores que siempre llegamos a cometer. El creer que había heavy bueno y malo (que dentro de el lo hay) pero no identificábamos el Hard Rock, el Glam-Rock, etc... Por eso, muchos años después, he escuchado el álbum de Warrant totalmente y la verdad, es que nunca lo habría mirado y escuchado de la forma en la que lo hago ahora, de la misma forma que lo habría echo hace 20 años.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia del Jazz por Frank Tirro

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll