Bob Dylan The freewheelin' (1963)


Más allá de que Bob Dylan haya sido un icono para el Rock, el Folk, o el Blues en su cierta medida. Lo cierto es que Bob Dylan es uno de los responsables de la música Americana moderna, sin el hoy en día no entenderíamos muchos estilos musicales tal y como los conocemos. No entenderíamos la aptitud de muchos de los músicos, que más allá de identificarse en una etiqueta, aman la música y así su forma de expresarla libremente. Pero si hay algo por lo que siempre he venerado al gran maestro Dylan, es por su forma sencilla, de hacer de las cosas sencillas se conviertan en algo grande, sin que estas busquen su objetivo de ser engordadas deliberadamente; sino porque su mensaje, hace que cale en todos los que buscamos en algún momento ese aura de libertad.


Puedes tenerle todo el respeto, o al mismo tiempo sea el hombre más desagradable que te hayas podido encontrar. Pero da igual que a Dylan le caigas bien o mal. No tiene esa aptitud tan tolerante, ni tampoco estudio en el cursillo del político correcto, ya que por un principio a el la política es algo que le produce ardor de estomago y su mensaje solo busca el que te pongas a escuchar su música...como si sostuviese el "no te preguntes de donde viene el sonido del viento, únicamente acarícialo".



The freewheelin' a sido ensalzado como el mejor disco de Bob Dylan y en el esta toda la esencia de una generación, pero la carrera y la carretera de Bob Dylan no se paro tras este maravilloso disco, sino que siguió, y aunque no haya escogido el rumbo que muchos hubieran querido, el siempre se guio por los senderos, que corretearía una vez en su vida y que el con notas las apuntaría en un papel. Dando el don de la música, ya sea para poder exclamar una injusticia o mismamente impulsado a recitar algo espiritual. Que narices, ¿el mundo hubiera sido mucho mejor si hubiéramos sido más espirituales?... seguramente que si.



Este post se lo dedico a mi amigo TSI-NA-PAH, y al hombre que describió la arruga más hermosa de Bob Dylan.

Comentarios