Pretenders (1979)

Puede ser que al nacer en una época donde estaba totalmente dominada por el Punk, y los primeros coletazos de la NWBOHM, si a esto si le sumamos que ellos procedieron de Londres. Esto puede dar hincapié a de dar una clara solución de como sus primeros álbumes contuvieran una alta influencia de los estilos (más bien del sonido Punk) siendo y mostrándose en su sonido muy sucio y rápido, con algunos riffs de guitarra un tanto pesados. Dejando las canciones más pegadizas para una siguiente generación de álbumes. Pero que dejaban claro que desde un principio, su mejor baza era la de hacer Rock. Como no, su primer álbum, con el que yo siempre me he llegado a identificar mucho más. Conteniendo en el varias canciones, que llegaron a estar presentes en alguna época de mi vida. Sobretodo "Brass in pocket", un tema que me llego a descubrir un grupo a través de la radio, y que de alguna forma siempre ha aparecido en los momentos más peculiares de mi vida.



El álbum contendrían una gran gama de estilos para todos los gustos, desde la canciones más rápidas hasta la más oscuras y lentas, donde también dejaron caer alguna balada. Llegando a ser un disco tan desconforme consigo mismo que el propio productor juro y pre-juro que en la vida volvería a trabajar con la banda, vamos, como la de "Lo que el viento se llevo" y su "juro que nunca volveré a pasar hambre y blablabla..."... pues digamos que esto no era hambre más o menos. Eso si, hubo una canción que empezaba con una slide, y que no me acuerdo de que época ni que disco era...si alguno de vosotros lo sabéis, agradecería que me lo dijerais...


Comentarios

  1. Lamentablemente no los tengo tan aprendidos como para recordar el tema del slide q decís, pero sí q este disco y también los otros son muy buenos.. Una gran banda q después d escucharla no muy atentamente en su momento le estoy dando cada vez más bola.. en cualquier momento me meto con todo en su discografía completa.. Y ahí si te digo el tema del slide, claro.. ja ja.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Para mí el debut es su mejor álbum, como bien dices con una gran gama de estilos. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Grandisima banda!Fui muy fan hace años!Sonaban a todo momento en mi casa o donde fuera!Les vi dos veces!Y siempre fueron geniales!
    A+

    ResponderEliminar

Publicar un comentario