Burning RNE European Pop Jury 1975


Hay en momentos que la vida te depara en los sonidos más urbanos, donde uno nunca se podría imaginar el poder encontrarlos. Para mi, el echo de poder llegar a obtener el primer single de la banda madrileña Burning, era una cosa de esas que nunca en la vida ya lo habría soñado. Me acuerdo, que tal y como me lo contaba Carlos cuando me lo vendió. Era un single bastante jodido de encontrar. Pero si que existe una distribuidora que debe tener una copia ilimitada de ellos(todavía en stock). Y es que lo más curioso del single es que este, no lo deben de tener ni la propia revista (Ruta 66). Dejando el single totalmente "descatalogado", desde ya hace mucho tiempo. El disco sería puesto en la calle de la mano de Ruta 66 records (desconozco si hubo alguna re-edición), en el que exponen 2 canciones de sus majestades satánica (The Rolling Stones [Trotamundos]), "Honky tonk woman" "Sympathy for the devil"; una canción de Black Sabbath, "Paranoid"; y además, una composición propia, realizada por Martin, y Casas, "I'm burning".



Con un sonido muy de barrio y un ingles de andar por casa, Hicieron que el sueño de un grupo, se convirtiera en una realidad. Burning, con el paso del tiempo, dejo una profunda huella dentro del sonido rockero de Madrid.

Comentarios

  1. Me lo pasaron hace unos años y me encantó descubrir estas primeras aventuras de estos grandes muy grandes. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya comienzos, la verdad es que molan mucho, pero "Madrid" y "El fin de la década" serán el verdadero (y magistral) retrato de Burning.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. European Pop Jury era un concurso a nivel europeo en el que las emisoras nacionales presentaban grupos fundamentalmente de rock, yo lo recuerdo vagamente debido a que era muy joven. Por cierto me gustaría vuestra opinión sobre mi blog discorarosraros.blogsopt.com, discos bajo la denominación de Rockliquias. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, fue un certamen auspiciado por Ruta 66, cuando pueda me paso.

      Sea bienvenido a este pequeño rincón y un saludo!

      Eliminar
  4. Saludos gente, si alguien lee esto me encantaría conseguir este material. Saludos desde México.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario