El último Elvis (2012) por Armando Bo


Este próximo fin de semana (19/07/2013), llega a nuestras grandes pantallas una coproducción Argentina-Estadounidense, "El último Elvis". Film dirigido por el director Armando Bo, y que cuenta con la participación de John Mcinerny como Carlos Gutiérrez (Elvis), Griselda Siciliani como Alejandra Olemberg, y Margarita López como Lisa Marie Gutiérrez. Donde nos relatan la historia de un hombre que quiso ser a toda costa su gran ídolo, Elvis Presley. Dentro de un drama que llegara mucho más allá de la realidad y la cordura de un hombre de familia totalmente desesperado. Un hombre que vio en Elvis su refugio para poder huir de una pésima vida.



Carlos Gutiérrez es un trabajador argentino. Separado de su mujer, con la que les une una pequeña niña, Lisa Marie Gutiérrez. Su vida se basa en lo poco que gana en un trabajo de chapista en un taller de reparaciones y sus actuaciones como imitador del rey del Rock. Dentro de una vida muy ruin viviendo casi en una situación de miseria total. Hasta que un día le comunica su mujer la decisión de pedir el divorcio, y planeara una mejor vida, o un aliento para poder llegar a salir de esta. Todo se tuerce cuando su mujer y su hija sufren un accidente, viendo como su sueño se vuelve a desvanecer, teniendo que cuidar a su hija, una niña que apenas conoce y con la que siempre a llevado una relación muy distante y fría.  ¿Este sera otro de los obstáculos que tendrá que pasar para poder llegar a realizar su sueño? ¿Volverá a unir a la familia?

Sin duda es la triste historia de un hombre que perdió toda la esperanza, dentro de un mundo esclavista. Donde todo el mundo de su alrededor ya han asumido su rol.Y digamos de alguna forma, Elvis Presley era esa válvula de salida con la que Carlos huía por unos instantes de la realidad de cada día. Una realidad que llego a destruir todo y cada uno de los sentimientos buenos que el pudo llegar a tener alguna vez, en algún momento muy lejano. El último Elvis es un film que aunque muestre lo dura que llega a ser la propia vida, también hay alguna pequeña esperanza, pero si aceptan mi consejo. Si se siente identificados con el personaje, nunca cojan el camino que el escogió.

"Dios me dio la voz, yo solo tuve que aceptarla."
Elvis Presley

Comentarios

Publicar un comentario