Toto (1978)

Anteayer cuando estaba afeitándome empece a tararear una vieja canción muy conocida. Con un estribillo que llega a rozar los riff más rockeros y con esa armonía, o mejor dicho, melodía en su estribillo que uno empieza a tararear sin ningún motivo, y que poco a poco se te mete en la cabeza. Para hacerse dueña de ella sin que puedas llegar a reprimirla. Pues aquí es donde empezó mi viaje para poder adentrarme en los mundos sonoros del grupo Toto. Un "Hot the line" que poco a poco se haría en mi vida una compañera incansable y que, de alguna forma, llegaba a legrar esos días tan tristes, esos días de tormenta.

Pues así decidí rendir a este fantástico grupo un pequeño homenaje, con su primer álbum. Toto, un  plástico que recoge los sonidos más auténticos de la banda, y que encima en el alberga la canción que me apoyo para poder conocer y entender un poco más la música del sexteto que formaban y formaron el grupo. Una banda que no se hacían reflejar dentro de un campo musical, y que fusionaban el BLues, el Rock, el Jazz y con muchas connotaciones de Soul. Del çálbum siempre podre y recomiendo el tema, "You are the flower", con un coro de voces femeninas que hacen de la canción una melodía totalmente maravillosa.



Su primer disco esta lleno de melodías muy suaves, más bien ambientadas para poder hacerse un hueco dentro de las radios. Las cuales siempre han llegado a mantener un papel bastante importante para que un grupo musical llegue a tener una cierta repercusión entre las grandes masas. Pero ellos también sabían rockear con dos pares y bien puestos.Demostrándolo en canciones como "Girl goodbye". O mismamente en el tema con el que me introdujo en el mundo de Toto.



Con el paso del tiempo, la banda se haría y se dejaría llevar por los sonidos más duros, y así la relación de los miembros del grupo, separándose en los gustos. Motivo por el cual la banda llegaría a tener varias salidas d su formación original. Por el momento os dejo con esa canción que tanto os he hablado... disfrútenla...


Comentarios