ZZ Top The first album (1971) El poder del Blues y Rock en clave de Sur


Como se suele decir en mi tierra, "tío, te adelantas como los almendros". Sí, es cierto que esta maravilla de álbum vería la luz de las estanterías de las tiendas de discos en el 1971, pero 1970 sería un gran año, donde la mítica banda texana compondría y grabaría lo que al final se conoció como su primer álbum. El primer asalto, siendo este un gran salto desde el principio con unos temas donde mezclarían el Blues y el Rock con el acento del sur. Una gran muestra de que se estaba fraguando una banda que con el tiempo se convertiría en una bandera apoderada de los sonidos más emblemáticos de aquella época donde a finales de los setenta y principios de los setenta se consideraría como prodigiosa ante los sonidos de las bandas del sur. Allí estarían The Allman Brothers Band, Lynyrd Skynyrd, The Doobie Brothers, los cuales se colarían junto a ellos para poder exponer su propio sonido. Así mismo el primer álbum no fue un éxito dentro de las listas de ventas, ni siquiera el single (Somebody Else Been) Shakin' Your Tree llegaría a colocarse entre los mejores éxitos del año. Pero fue muy determinante a la hora de poder llegar a enfocar su música. Eso sí, si esto ocurriera hoy en día, ZZ Top hubiera desaparecido casi inmediatamente. Una de las cosas que hay que criticar siempre a la industria discográfica e la poca paciencia que tienen a la hora de sacar un producto y el menor aguante a que este empiece a colar entre el público.



El álbum es una maravilla enlatada en un solo vinilo de 10 temas. Con canciones como "Brown Sugar", "Goin' Down to Mexico", o "Certified Blues" harán que te pegues a la escucha del disco en su totalidad pidiendo mucha más música de ellos para el cuerpo. Sin duda es fue la mejor época de una banda que con el tiempo tuvo muchos altibajos en lo que se refiere en sus composiciones.

Comentarios

  1. Si no fuera por el Tres Hombres sería mi disco favorito de los barbudos. Lo conservo en vinilo. Me parece una obra maestra. En su día lo escuché muchísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi su primera época es magistral! pero he de confesar de que empece a escucharles muy tarde...
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Este es un grupo al cual tengo muy abandonado. Solo tengo muy oido el de los tres hombres. asegun oigo este disco esta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, su primera época es una maravilla, aconsejable totalmente...
      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario