Aerosmith Rock Donington 2014 (2018) Intocables en los escenarios


No puedo ocultar que sus últimas creaciones dentro de un estudio para dar forma a sus nuevas obras, no hayan sido de mi propio agrado. Su nivel artístico estaba muy lejos de lo que ellos pueden llegar a dar. No es una banda nueva que está intentando hacerse un hueco dentro del mercado y en sus bolsillos tienen demasiado dinero como para intentar convencer a un público, que está lejano del verdadero espíritu del Hard Rock, componiendo y recreando canciones melosas que no dan el resultado, ni para que se alimente su rica discografía, ni para que estas tengan un buen resultado en directo, y es en éste término, donde vemos a una verdadera banda que es capaz de demostrar que su feeling no se ha marchitado. Más bien ni tan siquiera dejo de existir en algún momento. Ellos siguen siendo una de las banda con más potencial que puede haber encima de un escenario. Estos tíos de Boston lo llevan exponiendo durante unos 45 años y no iba a ser como que hace uno lo dijeron claro y alto en el nuevo dvd que grabarían en Donington. Un escenario, que ya lejos esta del mítico festival de "Monster of Rock", sigue siendo una casa donde poder llegar a recoger a las bandas más importantes que ha dado el Heavy Metal y el Hard Rock desde el 1980. Pero claro está, en este lugar no se puede escuchar otra cosa, sino que grandes bandas, y como lo he dicho, Aerosmith sigue siendo esa banda que no defrauda. 


Su nuevo DVD es una buena forma de garantizar a su verdadero público que ellos siguen con ganas de hacer mucho más, y aunque esto no se traduzca en más discos en estudio, ellos son una banda solida encima de in escenario. Fuera de polémicas de camerinos y demás, estás quedan disueltas tras el apagón de las luces y su puesta en escena. Con el "Train Kept a Rollin'" el cual sigue sonando tan potente, dando paso a su trayectoria a través de clásicos como "Love in an Elevator", "Livin' on the Edge", "Toys in the Attic", incorporando también el tema "Freedom Fighter" de su último álbum (Music from another dimension!), para mí en esta ocasión no hacen justicia al elegir el tema este en particular, teniendo la canción del mismo álbum "LUV XXX", para mí una de las que más podía representar la música
del grupo dentro de su último álbum. "Same Old Song and Dance" Tyler lo desarrolla con una gran maestría, haciendo participe el público en varias ocasiones, dejando uno de los tema que nunca debería faltar en un concierto, "Janie's Got a Gun", canción que me hizo ver a Aerosmith como una de las bandas más grandes, cuando salió en su día dentro del que considero su álbum más redondo dentro de su larga carrera musical. Descargando el "Toys in the Attic", una de las canciones que más justicia hacen con el cierre de su primera época. Un álbum que debería estar en cualquier estantería, de los nuevos admiradores de la banda para poder llegar a comprender el cambio que surgió dentro del sonido de su música a mediados de los años setenta. Un disco del cual rescatan varios temas, siendo el que más está representado dentro de su directo. Un directo que sus fans lo agradecerán bastante y que en parte, muestran a una banda solida dentro de un escenario para los oyentes que se hayan incorporado tarde para escucharles.


Comentarios

  1. Son muchachos de Boston nunca defraudan en vivo ,mientras metan cualquier track del "Toys in the Attic" me conformo jeje.
    Un abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un gran potencial y no pasan mucho los años por ellos...
      Un abrazo amigo!

      Eliminar

Publicar un comentario