Mojo Man Balls and horns (2015) Es Blues, es Rock, es Soul, es un honor


En muchas ocasiones, lo que más me ha llegado a llamar la atención, de un álbum, está en las portadas. Las cuales, para mí, fueron ninguneadas con la llegada del invento tan horroroso, como es el cd. Si, puede que sea practico, pero la magia, o gran parte de ir a una tienda de discos, estaba en la presentación que daban los grupos en la caratulas. Las cuales perdieron un gran valor visual al reducirlas a una insignificante foto, dejando la foto en algo muy minimizado, perdiendo muchos detalles, introduciéndote de alguna forma dentro del contenido, de cómo se podría hacer una gran obra de arte a través de la presentación de un disco musical. En algunas ocasiones venían de una forma muy abultada con muchas referencias, muchos matices, y en otras, como en esta ocasión, te dejan ver lo que puedes encontrar dentro del álbum. Siendo esta una visualización de un jefe indio (por mi desconocimiento total, no sabría decir si la foto es real o no) dejando grabada su voz ante un magnetófono, un instrumento para dejar una huella en el futuro. Lo antiguo, o lo clásico, ante la mirada de los nuevos tiempos. Un grupo que nace a través de una canción de Muddy Waters, "Got my Mojo working", siendo un canción que el maestro guitarrista del Blues graba en el 1956, saliendo a la luz en el 1957 y que, en forma de tributo los componentes pondrían esa referencia dentro del nombre de la banda. Su música es un gran abanico, el cual parte del Blues a terrenos del Rock, R&B, Funk, o Rock. Siendo su nuevo álbum Balls and horns, una gran delicia para todos los que os guste el Rock de los setenta, con muchas influencias, y un gran ramaje dentro de sus estilos.


Podría decir que, Mojo Man es una gran banda de Rock clásico, arropada por una fuerte presencia de metales. Creados en el 2014 se lanzan con su primer álbum en estudio, "Balls and horns", una gran belleza de álbum, el cual se muestra con una gran variedad musical a la hora de ejecutarlo. El Blues, el Rock, y el Soul, son sus principales bazas, las cuales profundizan con instrumentos como, dos saxo tenores, un saxo barítono o dos trompetistas, los cuales irán dando mucha más intensidad a las canciones, como en "I'm A Man", los cuales le ceden la canción al cantante Marcel Duprix, tras una gran entrada de infarto. Una canción que bien podría estar acoplada dentro de una canción soul, pero que ira llevándola después a terrenos más cercanos hacia el Blues Rock.


Cada canción cogerá una gran fuerza, independiente de otros temas, que harán que su primer álbum no pase por un álbum más. Confeccionado por 9 grandes músicos. "Balls and horns" es una de esas grandes, y gratas sorpresas que me he llegado a encontrar este mismo año. Creada por 9 temas, los cuales creas que, aunque todo está escrito, dentro de la música, todavía hay muchos músicos que te sorprendan, gracias a álbumes tan increíbles como este primer comienzo. Espero que sean muchos más como este.

Comentarios