Rival sons Great western Valkyria (tour edition [2015]) La emotiva pasión del Hard rock de los setenta


Rival sons es una banda de Blues Rock, Hard Rock nacida en la costa de California con un corto recorrido musical, siendo en el 2009 cuando Scott Holiday, después de ver como su disco, creado con Human lab para la Atlantic records no sería editado, decide unirse a Jay Buchanan vocalista de Blues, siendo una joven promesa, estaría entrando en el mundo del terreno profesional por la puerta grande, al ver como su primer ep, llegaría a tener un éxito bastante importante dentro de sus comienzos. Con ellos se juntarían el batería Mike Miley y el bajista Dave beste, llegando este a abandonar el grupo en el 2013, siendo reemplazado por Robin Everhart.  La banda en poco tiempo llega a tener unos resultados excelentes, los cuales al principio irían auto-editando sus propias creaciones, muy cercanas a grupos como Bad Company, o Led Zeppelin. Un vocalista con una personalidad muy definida, y un guitarrista con mucho feeling, el cual sabe sacar la mejor faceta vocal de su frotman. Llegando a girar con eminencias como Gene Simons, dentro del espectáculo de la Super bowl, en el 2011. Justamente antes de encarar su primera gira por el viejo continente. Año en el que pisarían los escenarios del festival de Vitoria Azkena, el cual estaría celebrando su décimo aniversario por todo lo alto. La banda con cuatro álbumes en estudio, y un ep, presentaron en su tour, una edición de su último álbum, "Great western Valkyrie", disco que han incrementado varias versiones en directo, del disco, además de una cover de John Fogerty, "Long As I Can See The Light ", grabadas en directo en los estudios de Juke Joint, y 3 temas nuevos.



La edición lleva un contenido de canciones suciamente melódicas. Donde el tema "Too Much Love", demuestra a una banda en plenitud, la cual va creciendo a pasos agigantados, cada vez que se meten en un estudio. Sin duda, Rival sons, sabe capturar a la perfección la época de los setenta. Con unas composiciones que llegan a recordarme al mejor Joe Cocker, como en el tema "Where I've Been", una canción con un Bachanan que desgarra la voz entre los acordes de la guitarra. O en "My nature", haciendo que sea una banda que esté totalmente desubicada en el tiempo. Estoy seguro que si hubieran sido cerdos en los años setenta, ahora estaríamos hablando de una de las bandas más legendarias que hay en la historia del Hard Rock .



Para todos los que no habéis salido nunca de esa época, para los curiosos que quieren asomarse a los setenta, queriendo saber cómo fue. Rival sons es un grupo que no has de dejar pasar nunca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

La historia del Jazz por Frank Tirro

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll