Shemekia Copeland Outskirts Of Love (2015) El amor por el Blues está dentro


La gran belleza del Blues sigue haciéndose más fuerte, a través de grandes cantantes como Shemekia Copeland, hija del guitarrista Johnny Copeland. Mujer que tendría un primerizo coqueteo con los escenarios a la temprana edad de 10 años, Shemekia no empezaría su andadura por el mundo de la música profesional hasta los 16. Por razones familiares tendría que subir a los escenarios para poder sacar a la familia adelante; pero sin que esto perjudicase en nada sus estudios. Sus comienzos, con un apellido de peso, Shemekia encontraría en los escenarios, un segundo hogar, el cual la empezaría a dar una fama notoria dentro del Blues. En 1997 grabaría su primer álbum en estudio, "Turn the heat up", un año muy significativo para ella, en el terreno negativo, fallece su padre Johnny Copeland por un problema cardíaco. En el terreno profesional, su primer álbum haría que la casa discográfica Alligator se fijase en ella, ofreciéndola un contrato, por el cual grabaría de nuevo su álbum debut un año después, llegando a hacer su primera gira dentro de América y Europa. Condecorada por Cookie Taylor en el 2011 como la nueva reina del Blues de su madre Koko Taylor, Shemekia Copeland lleva una gran carrera musical con siete álbumes, más uno nuevo que acaba de editar, "Outskirts Of Love" su octava obra es seguro un álbum, que gracias a sus melodías, no hará que tu amor quede fuera en ningún momento.


Outskirts Of Love lleva todas las papeletas para ser uno de los grandes discos de Blues del año. La voz de Shemekia Copeland es un torrente de pasión, que entonara de una forma maravillosa cada tema de su nuevo álbum. La cual sabe perfectamente ser acompañada por músicos. Un conjunto que se saben entenderse en todo el momento, descargando temas como el que da nombre al álbum, "Outskirts Of Love",  con "Devil's Hand" los teclados tornaran con una mayor presencia, acercando su canción, hacia el R&B, recogiendo un legado de Muddy Waters mediante "Drivin' Out of Nashville", o el tema que pos enseño arriba, "Long As I Can See the Light", los cuales forman parte de 12 temas que forman el álbum. Un disco que te enganchara desde sus primeros comienzos, definiendo lo que es el Blues moderno, honrando al Blues de todos los tiempos.


Comentarios

  1. Hace un cuantos años tuve la suerte de asistir a una actuación donde tocaron Shemekia, Dr John y BB King casi nada. Shemekia estuvo brutal. La que más energía desbordaba.
    Toda mi vida agradeceré al organizador de es gira.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

La historia del Jazz por Frank Tirro

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll