Buster Cousins Swampland (2015) A Clapton pongo por testigo... y a Young en el reflejo


Uno de los grandes alicientes que tiene la banda de Buster Cousins, es su forma de visualizar la música folk con el Blues, y el Rock, de una forma que alberga muchos estilos dentro del recorrido de los paisajes que dibujan con el hammond, y la definición que tiene Michael Galloway a la armónica. A esto le sumamos la colaboración de uno de los alumnos más privilegiados, que tuvo el guitarrista Eric Clapton. Estoy hablando de Tim Kelliher. Guitarrista, cantante, compositor y productor de la zona de Florida, y como dice Adam Shiple, Uno de los héroes de la guitarra del blues, más infravalorados en la costa de Florida. Miembro fundador de la banda The Junk Yard, creada a principio de la década de los noventa, en la que estaría acompañado del armonicista Carey Bell, el cantante Nappy Brown, Lester Chambers, y un joven prodigioso de la guitarra llamado Derek Trucks. En su larga carrera como guitarrista profesional, ha sacado una buena tanda de álbumes en solitario, así como colaboraciones, como la que acaban de editar este año.


Swampland es el nuevo álbum, si no me equivoco, el segundo álbum de la banda. El cual mezcla la soltura del Blues más cercano a Clapton, en sus mejores épocas. Con ese sabor tan genuino, a la hora de retratar el Blues pantanoso de la costa de Florida, con la visión que tiene de poner la música el propio Neil Young, dos estilos totalmente opuestos, que de alguna forma quedan muy bien compaginados. Los cuales no mezclan, sino compaginan la forma de tratar cada canción al estilo más folk, más allá del estilo de su Florida Natal, con canciones como "Seminole Wind", o asentándose en el Sur con una slide recorriendo el mástil de la guitarra para acercarse a la música de la banda de los Hermanos Allman. En la que suena un órgano, que tal vez le falte un poco de intensidad, pero que queda muy bien acoplado en "Rattlesnake Rattle".


Swampland es un gran álbum compuesto por 10 canciones cargadas de intensidad. Con unos músicos que saben transmitir el Folk americano, y ese aura psicodélico que metían los Buffalo Springfield, sonando esta influencia en el tema "Visions of You"; pero, Neil Young es un músico de que me acuerdo totalmente a la hora de escuchar el disco, ya sea por el timbre de voz del cantante, que es idéntico, y además, llegando a sonar un álbum, muy cercano a su música. Y es que... A Clapton pongo por testigo... y a Young en el reflejo.

Track listing:

  1.  Seminole Wind
  2.  Rattlesnake Rattle
  3.  Swampland
  4.  Visions of You
  5.  Bayou Lacombe
  6.  Crosses by the Road
  7.  Virginia Moon
  8.  Mississippi Blue
  9.  Rock-n-Roll Blues
  10.  Hick from the Sticks

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia del Jazz por Frank Tirro

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll