Jack Marks Wicked Moon (2015) ¿Seguro que fue la luna?


Nunca podré negar mi pasión por la música, confeccionada a través de una guitarra acústica, entonada hacia el Folk. Estoy seguro, que esto fue una de las razones, por las cuales me gusto tanto el cantautor, Passenger, y por las cuales tampoco puedo dejar de escuchar el nuevo álbum de Jack marks. Siendo Wicked moon una grata sorpresa para mi, dentro de este año, que ya está a punto de terminar. Y creanme, musicalmente hablando, ha sido un gran año, dentro y fuera de las bandas grandes.
Wicked moon es un álbum creado con mucha sutileza y mucha inteligencia, llegando a entonar canciones a tono de cantautor, de trovador, a estar mirando hacia el ragtime, con metales muy cercanos a lo que es la música Dixieland de New Orleans. Lo que hace que el álbum sea un gran homenaje que hace por los recorridos de la música americana en la época del siglo XX. El cual empieza con un toque muy Dylan en canciones como "When I'm Old", y "Heartbreak", lo cual me llega a parecer muy curioso, es la honestidad con las que afrontan las grabaciones, la gente, los músicos que emulan de alguna forma al gran Dylan, honestidad que llegó a carecer él. Jack Marks, mete el principio y el final de una época poética, de una época donde la psicodelia estaba establecida en las letras, las cuales con el tiempo, pasaron a retorcer cada una de las notas musicales. "Heartbreak" es más que una canción de amores de idas y venidas.


Así mismo se desplaza musicalmente a las épocas de los 20, en "Ain't Seen Him Lately", con un toque muy swings, la cual la describe con el sonido de unos metales. Haciendo una música más cercana al estilo de New Orleans. Para pasar a un tema de Blues, puro Blues, sonando "Make It Up to Me", siendo un tema que me recuerda mucho al estilo de Robert Johnson, pero apoyado por una banda, en la que resalta de una forma muy fluida el sonido de una armónica, las teclas de un piano, y si mi oído no me falla, el sonido de una guitarra dobro.  Su música, con el paso de las canciones entonan una madurez y una autenticidad, donde se ve como el propio Jack Marks, va recogiendo un estilo mucho más propio y definido hacia su música. Con canciones hacia "Rosie Mary", colandose los sonidos de un clarinete, los cuales llegan a recordar el sonido del ragtime. Llegando a tener el acompañamiento de una voz femenina en el tema "Wallflower Waltz", dejando así un disco de 12 canciones, el cual para mí es un diez, en todos los aspectos del álbum. Como diría un buen amigo Chapoo.

Track listing:

  1. - When I'm Old
  2. - Heartbreak
  3. - Ain't Seen Him Lately
  4. - Make It Up to Me
  5. - Darken Your Eyes
  6. - Isabelle
  7. - Rein It In
  8. - Rose Marie
  9. - Bad Timing Blues
  10. - Wallflower Waltz
  11. - Used to Be an Outlaw
  12. - Wicked Moon

Comentarios

Entradas populares de este blog

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

Mona-Lee Sense Of Control (2017) Esos caminos del rock, que siempre son infinitos

La historia del Jazz por Frank Tirro