Jean Shy & The Shy Guys Bluesin' Montreux (2015) La magia del Blues a través de los tiempos


Blues, Soul, Rhythm & Blues, Jazz o Rock, la genuina cantante de Chicago es una de las alumnas privilegiadas que tuvo la casa Chess records, Jean Shy es una gran cantante que con el tiempo, supo ir recogiendo lo mejor de la música a través e sus tonos vocales, de la casa de Leonard y Phil Chess a engrosar las listas del sello discográfico Brunswick records, sello discográfico subsidiario de la Brunswick-Balker-Collender company, siendo este uno de las empresas más antiguas del país norteamericano, el cual se crearía en 1845, transmitiendo eventos deportivos, hasta que apareció el fonógrafo. Por el cual apostaría por el mundo de la música.  para meterse en fondo en el mundo del Jazz.  Llegando a tener en su nómina a músicos tan relevantes como Louis Armstrong, Duke Ellington, Teddy Wilson, Buddy Holly o Little Richard entre otras grandes figuras.
En su larga carrera musical, la cantante Jean Shy, se ha ido moviendo por muchos estilos musicales. Albergando discos de Soul, música disco, hasta gospel, Rock y Blues. Estilo en el que se quedaría cuando forma la banda en 1984 de Jean Shy & The Shy Guys, alcanzando un notable registro, en el número de ventas con su primer álbum, "Tough enough". En este 2015, habiendo pasado la barrera de los 30 años y, albergando varias nominaciones dentro del mejor álbum de Blues del año. Deciden grabar en el emblemático festival de Montreux, un pequeño reconocimiento al Rock, y al Blues a través de 7 músicos impresionantes..


Con canciones tan emblemáticas como "Dust my Broom",grabada originalmente por Robert Johnson en 1936, y que Elmore James, llega a entonar dentro de una de sus primeras grabaciones. Siguiendo los pasos musicales con Robert Johnson, volviendo a interpretar un tema suyo, "Come on into my kitchen", canción que tendría muchas revisiones dentro de la historia de la música americana, llegando a sonar de forma folk hasta ser entonada dentro del Rock; hasta el tema "Ain't no love in the heart of the city" canción escrita por los compositores Michael Price, y Dan Walsh, para el cantante de Blues, Bobby Bland. La canción llegaría a ser interpretada por el grupo de Hard Rock Whitesnake, la cual se convertiría en una canción emblemática dentro de su carrera músical. Uno no sabría ubicar bien a David Coverdale, sin la melodía de la canción dentro de su banda.


Etta James, tiene un hueco en un directo donde no podría faltar "I'd Rather Go Blind", escrita por Eta James, Ellington Jordan, y Billy Foster, siendo interpretada por primera vez en 1968.
Bluesin' Montreux recoge 10 temas grabados, donde termina con un quiero más, dentro de un álbum que para mí. Es un homenaje muy honesto a la música del Blues desde sus inicios.


Track listing:

  1.  Dust My Broom
  2.  Ain't No Love In The Heart Of The City
  3.  I'd Rather Go Blind
  4. Come On Into My Kitchen
  5. I Don't Need No Doctor
  6. Walkin' Blues
  7. Spoonful
  8. Misty Blue
  9. I Can't Be Satisfied
  10. The Blues Is Alright

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia del Jazz por Frank Tirro

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll