Thirteen Stars The White Raven (2015)


Dicen que el buey no es de donde nace, sino de donde pace. Esta entradilla me viene a la cabeza, cuando escuche por primera vez a la banda Thirteen Stars, lo primero que me vino en mente es un grupo americano, cercano a la zona de Nashville, Texas, o Tennessee. Pero no, Thirteen Stars es una banda de la zona de Cumbria, situada en el Reino Unido, entre Escocia e Inglaterra. La banda formada por Hoss Thompson como guitarra, mandolina, banjo, teclados y voz; el guitarrista Jax Sedgwick; y, Andy Bates, a la batería y percusiones. Fue creada en el 2010,  Emulando a la perfección, los sonido del Rock americano, desde su vertiente más dura y cercana al Hard Rock, como en el Southern Rock, hasta llegar al Country. Llegando a ser su nombre una alusión a la bandera confederada.
Tras debutar con el álbum homónimo, la banda va cogiendo un prestigio en los círculos cercanos al Rock americano dentro de la Isla Inglesa/Escocesa, con canciones como "All these dreams", canción inspirada en la varias facetas de Bob Dylan, y "Dus of the day", canción que sería inspirada en la música del célebre Bruce Springsteen. Llegando a grabar un segundo álbum, "North-northwest", mostrando en el segundo una figura musical mucho más acústica, la cual les dio una oportunidad de oro para poder llegar a servir de teloneros por Inglaterra a Fish, o John Wait entre otros. Los cuales les dieron un gran impulso, al presentarse a un número mayor de público, y recogiendo una nueva oleada de admiradores de la banda. Con el ansiado salto a Norteamérica, la banda autoedita su tercer álbum en estudio, "The White Raven".


Su nuevo álbum es la vertiente más dura que nos han mostrado, un disco lleno de riff duros, potentes y directos como una bala a tu cabeza. Con "Beautifully Numb" dando el pistoletazo de salida amoldada a los sonidos de un teclado, entre guitarras eléctricas y acústicas, siendo un tema muy cercano a grupos como Molly Hatchet, los cuales dibujan en sus guitarras riffs pesados y secos, los cuales dejan algún destello a las guitarras acústicas, como en el tema "Circus of Dreams", o "Tired of Waiting" primer single del álbum. Siendo una canción basada en el Rock americano puro y duro, recordandome a la vena más dura de la banda Cheap Trick. O como se acercan al Blues en "Fools Heart". Llegando hasta las diez canciones que forman el álbum. Un disco que recomiendo a todos los aficionados del Rock Americano. ¿Algún día harán su sueño realidad y les veremos por Norteamérica? Creo que en estos momentos su estilo musical está mucho más demandado en Europa, lo cual espero que no tarden mucho en salir a visitar el continente.


Track listing:

  1.  Beautifully Numb
  2.  Circus of Dreams
  3.  Tired of Waiting
  4.  Daddy's Girl
  5.  Fools Heart
  6.  If You're Gonna Break My Heart
  7.  Breadline
  8.  Long Drop Short Stop
  9.  Right for Wrong
  10.  Rocka Bye Baby

Comentarios

Entradas populares de este blog

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

La historia del Jazz por Frank Tirro

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll