Vetusta Morla 15151 (2015) Pasado, presente, futuro


Hoy me voy hacer una parada en la música española. Acercándome a uno de los grupos, más punteros dentro del panorama musical. Un grupo que poco a poco, se ha hecho un hueco dentro del panorama musical actual, a base de luchar, y creer en su propia música, y de seguir avanzando dentro de ella, se ha convertido hoy en día, en una las bandas más grandes que tiene el panorama de la música nacional. Vetusta Morla es un paso hacia adelante en la música actual española. Si tuviera que definir a la banda madrileña, lo haría como un coche que va avanzando, pero con un buen retrovisor a los lados. Su música avanza pero con la mirada y el respeto a los pasos que están dejando.
17 años en la carretera, con cuatro ep, y otros cuatro lp, la banda resume toda la esencia de su música, arropados por el clamor y calor de su público en un álbum en directo.


15151 aparece en uno de los momentos más dulces de su carrera musical. En el que grabaron el concierto en el Palacio de los deportes de Madrid en la pasada primavera, en la noche del 23 de mayo para ser más exactos, y los cuales tienen ya en mente el dar el salto hacia Europa. Formas y aptitud tienen para poder estar peleando con los más grandes en el viejo continente. Su música cabalga al mismo ritmo, con el que se mueven las masas en toda Europa. Tienen esa conexión musical que perdieron grandes grupos, y que se dejaron llevar por lo ritmos fáciles del Pop, aquí es donde Vetusta Morla, puede tener su papel importante. Claramente si siguen por la senda de seguir sacando discos de tal calidad como los que han estado ofreciendo hasta ahora. Donde llegan a destacar canciones como, "La Deriva", "Golpe Maestro", "La Mosca En Tu Pared", o "Copenhague". Su poesía tan sutilmente, que a veces muestra su lado más sarcástico en un tiempo, donde hay que andar a pies juntillas con la poesía.


No habría un concierto con un pie de entrada tan bueno, como La deriva, una canción que muestran toda esa fuerza que llevan consigo mismos. 15151 es sin duda, uno de los mejores directos que se han llegado a grabar en la escena musical nacional. Brindo por ello y porque el próximo sea aún mejor...

Track listing:
  1.  La Deriva
  2.  Lo Que Te Hace Grande
  3.  Golpe Maestro
  4.  Presentación
  5.  La Mosca En Tu Pared
  6.  Pirómanos
  7.  Boca En La Tierra
  8.  Fuego
  9.  Rey Sol
  10.  Cuarteles De Invierno
  11.  Al Respirar
  12.  Copenhague
  13.  Baldosas Amarillas
  14.  Sálvese Quien Pueda
  15.  Tour De Francia
  16.  Un Día En El Mundo
  17.  Saharabbey Road
  18.  Maldita Dulzura
  19.  Mapas
  20.  Fiesta Mayor
  21.  La Cuadratura Del Círculo
  22.  Año Nuevo
  23.  Valiente
  24.  El Hombre Del Saco
  25.  Los Días Raros

Comentarios