Tedeschi Trucks Band Let Me Get By (2016) La magia del Blues, el poder del Soul


Hace poco hablaba con mi buen amigo Laurent, con el que llegue a destacar la buena labor que habían hecho el matrimonio Susan y Derek, a la hora de juntar las dos bandas, y buscar el sonido que hiciera compatible, las dos visiones tan distintas, que tenían cada una de visualizar, de retratar el Blues. Susan Tedeschi es una gran guitarrista que lleva el Soul en su voz, esta es su mayor baza con la que ensalza las canciones de una forma muy memorable, y si me lo permiten, muy cercana a las voces negras. Por otro lado, es imposible desvincular el sonido de la guitarra de Derek Trucks a los Allman Brothers. Su forma de deslizar el slide, llega a hacer a Derek que pase a ser uno de los más grandes guitarristas que hay en los nuevos tiempos por el que recorre el Blues. Muy pocos, y aquí lo dejo firme, muy pocos han llegado a tener la magia que tuvo el gran y añorado Duane Allman. Sin duda, Derek es uno de sus mejores alumnos a la distancia.


En este nuevo año, vuelven a la actualidad discográfica con un nuevo álbum muy desigual, con unas críticas bastantes negativas en lo que era la perfección general del nuevo álbum "Let Me Get By". Algo que me ha parecido raro, ya que sus discos siempre han sido muy laureados, sobre todo por su grupo de aficionados, los cuales van en aumento disco tras disco, concierto tras concierto. En mi humilde opinión, "Let Me Get By" es gran álbum de la banda donde han sabido madurar a la perfección las composiciones de este mismo. Han llegado a encontrar el punto donde las dos bandas, dejen de serlo para que se vea una uniforme. El sonido de Nashville y el de Boston, haciendo estragos juntos, sin que ninguno de los dos pierda su esencia. Con un empiece tan brutal como es el de "Anyhow". Tema donde recoge su mayor protagonismo los metales, los cuales toman un gran protagonismo dentro de lo que es el álbum en su totalidad, y la voz tan profunda e inquietante de la preciosa Tedeschi. Dejando el espacio para que ese sonido, del que os hable al principio de la entrada, me recordase tanto a los Allman Brothers, dentro del tema "Laugh About It". "Don't Know What It Means" es a lo mejor la canción que pude definir de alguna forma los sonidos de las calles de Chicago, New York, o Boston en la década de los años setenta; o desplazándose en el tiempo, al mando del sonido de la trompeta en "Right on Time", mostrando una faceta muy renovada, dentro del estilo tan cercano al del Cabaret de los años 20. "Crying over You  Swamp Raga for Hozapfel, Lefebvre, Flute and Harmonium" es un de los temas con el sonido más actualizado, donde deslizan un coro de voces al son de la guitarra de Derek.


En global, Let Me Get By es un álbum muy variado musicalmente, donde cada instrumento cada musico tiene su protagonismo a lo largo de este. El cual recala muchas épocas, fusionando los estilos, dejando claro la rica cultura musical de la que goza una banda tan formidable como es Tedeschi Trucks Band. Para que vengan a España lo veo difícil, pero seguro que nos dejaran una buena visita por Europa para presentar el álbum.


Track listing:

  1. Anyhow
  2. Laugh About It
  3. Don't Know What It Means
  4. Right on Time
  5. Let Me Get By
  6. Just as Strange
  7. Crying over You  Swamp Raga for Hozapfel, Lefebvre, Flute and Harmonium
  8. Hear Me
  9. I Want More
  10. In Every Heart

Comentarios

  1. Muchos no le perdonan su estilo repetitivo en este álbum me parece ,pero en lo personal prefiero que sigan así ,porque cambiar no...
    Comparto todo lo que enuncias mi viejo amigo .
    Un abrazo y lo mejor para ti siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ha elaborado un sonido muy propio, ¿Gusta o cansa?, para mi gusta. Un fuerte abrazo y que tengas un gran inicio de seman querido amigo.

      Eliminar

Publicar un comentario