Jaimeo Brown Transcendence Work Songs (2016) La voz de los sin voz

Como entrada me gustaría señalar, que el Blues empezó forjándose desde las granjas de trabajo. Esta es una historia que todos conocemos. Como desde la granja Dockery, forjó nombres tan importantes para el mundo de la música, no solamente el Blues. Los cuales darían sus pasos para poder confeccionar el rumbo musical, tal y como lo conocemos hoy en día, dentro del mundo occidental. Pero los esclavos no tienen una tez definida, da igual tu lugar de nacimiento, tu país de procedencia, si eres idealista o no, o mismamente si eres creyente, ateo o agnóstico. La esclavitud es algo que por desgracia se ha enquistado en una sociedad, que tiene unas grandes miras hacia el futuro, a través de unas lentes estrechas y en ocasiones un tanto distorsionadas. "Wok songs" es un homenaje, una repulsa, un sonido sacado de contexto, pero que queda reflejado, y que refleja las sensaciones que se recogen, como el mundo está enfermo, desde el Occidente o el Oriente. Es un grito hacia la paz, hacia la esperanza de que algún día podamos encontrar lo mejor del ser humano.


A través de 12 canciones, Jaimeo Brown trenza una unión multicultural, transformándola en una visión del esclavismo, a través de varias culturas musicales, que ha poblado el mundo a través de los tiempos. Desde los compases del Gospel, o el Blues, hasta los sonidos orientales retratados junto a un saxo de
Jazz. Una mirada retro ante un mundo vendado por la codicia, llegando a parecer el new age, en alguna ocasión. Dejando canciones como "Safflower", "Happy Serving", "For Mama Lucy". Otro punto fuerte del álbum está en la mezcla de los diferentes estilos musicales, en el retrato tan exhausto, a la hora de recoger las voces de los esclavos. Voces que miran hacia el mundo con desconcierto. Work Songs recoge ese grito mudo de los esclavos, nosotros, los esclavos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

La historia del Jazz por Frank Tirro

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll