Chris Stainton & Glen Turner Tundra (1976)

1976 fue un gran año, en lo que se refiere a las novedades musicales. Las nuevas obras que los grupos, los que ya casi estaban consagrados, y los que se acercaban a pedir un hueco dentro de la escena musical. Grabando álbumes con la mirada m´sa puesta en crear música, que hacer de ello un negocio. Cosa que si pasaría en los años ochenta, cuando las compañías discográficas empezaría a repartir los royalties entre los músicos, haciendo de estos los productores de sus obras. Dentro de unos años que marcaron otro cambio de tendencias.Aquí es donde la segunda parte de la década de los año setenta, con la llegada del Punk o la fiebre de la música disco, haría que el Rock progresivo se fuera relegando a una segunda fila dentro de las listas de éxitos. Ahora me gustaría hacer una parada en uno de los discos, que para mi son esenciales para el 1976, y que por alguna causa que no comprendo, pasa muy desapercibido por muchas listas, de música en general. Que fue grabada ya hace 40 años.
Tundra es el fruto de la unión del guitarrista y cofundador con su hermano de Wishbone Ash, Glen Turner, con uno de los teclistas que más han sabido definir el mundo de la música, en las décadas de los años setenta y ochenta, Chris Stainton. Ya sea en los mejores álbumes de Joe Cocker, siendo en su primera incursión discográfica donde el flamante guitarrista de los Led Zeppelin aparecería, Jimmy Page poniendo el sonido de su guitarra para el álbum, con otros pesos pesados que estarán tocando en españa este próximo verano, The Who, o con Leon Russell, dando un significado distinto a cada composición, que entra dentro de un disco tan rico musicalmente, como impredecible, a la hora de escucharlo. Siendo un gran cúmulo de influencias dentro de este mismo. Donde demuestra que en él hay dos maestros que supieron definir el momento, a través de la música sin ningún tipo de etiquetas.


Nota: No he encontrado un video con alguna canción del disco, y os dejo la versión que hizo Chris Stainton de "I Want To Tell You".

Track listing:

  1. Say You Don't Want It
  2. Double Crossed
  3. Dancers Dilemma
  4. Flat On The Ground
  5. I Want To Tell You
  6. Calling Of The Wind
  7. Get It Free
  8. Temperature Cold
  9. Dead Of Night
  10. What Else Can I Say

Comentarios