Lizanne Knott Excellent Day (2016) El deleite de una maravillosa voz al son del Blues y el Jazz

La cantante de Philadelphia Lizanne Knott, ha conseguido hacerse un hueco en la escena de Nashville, en su corta estancia, como residente de la localidad. Su afinidad por un viejo y añorado amigo, Jef Lee Johnson, el cual fallecio hace 3 años. Hace que el nuevo álbum, su cuarto dentro de su carrera como profesional, recaiga en los sonidos más clásicos, y en algunos momentos cristalinos de la música americana. Llegando a tener un reconocimiento entre las pequeñas masas, dentro de su país de origen y en el Reino Unido, o llegando a tocar en el BBK Fest de Bilbao. Lugares donde cosechó muy buenas vibraciones, y un público entusiasta de su música.
Excellent Day es un gran disco cantado por la sensual voz de Knott, en el que te deja deleitar por el Blues, el Folk, el rock melódico, y sus suaves inclinaciones hacia el Jazz. Deuda imborrable que le dejaría en sí misma el mencionado guitarrista de Philadelphia Johnson. Dando con un comienzo suave, aromatizado con el sonido de una guitarra eléctrica, con el fondo del sonido de un órgano. Pasando a "Why You Wanna Break My Heart", esa melodía de Jazz que juega con el cabaret urbano, el cual me llega a recordar a artistas francesas como Eskelina. Dejando en el recorrido de esta, una canción que sienta como un café en medio de una de las calles parisinas. Parando en el "Rainbow crow", siendo un tema muy influenciado por el Blues, con un estribillo muy pegadizo, el cual deja un tema denso y con elegancia. Dejando nuo de los temas con más sabor al sonido viejo y castizo de la zona de Nashville, como es "Not This Time", tema marcado por el sonido clásico de un piano, y la recurrente sordina de una trompeta, que descoloca el swing, en un tema de la calle.


Los sabores del Delta resurgen en un tema impecable, como es "Lay My Burden Down", con el recorrido de un slide, por el cuello del mástil, dará forma a uno de los temas que más cariño he cogido del disco. La inconfundible voz de Lizanne hace que el tema recoja un suave sabor, profundo y, contundente sabor a barrica de whisky añejo. Dejando el final del álbum con lo mejor que nos ha podido ofrecer dentro de 12 maravillosas canciones. Con una cover del genuino Bruce Springsteen, "Stolen Car", y el tema "Excellent Day", prestada de su mentor Jef Lee Johnson, es un reflejo de lo que te va a dejar una vez escuchado el álbum. Un día totalmente excelente, se merece un disco totalmente excelente.



Track listing:

  1. Come for the Kill
  2. Why You Wanna Break My Heart
  3. Goodbye
  4. It Ain't Necessarily So
  5. Rainbow Crow
  6. Tennesse
  7. Not This Time
  8. Lay My Burden Down
  9. Stolen Car
  10. Someday Love
  11. Sometimes
  12. Excellent Day

Comentarios

  1. Que gran versión de Stolen Car ,le saca mas intimismo que su creador original , gracias por la recomendación y brindemos porque todos los días sean como la voz de Lizanne mi amigo .
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mona-Lee Sense Of Control (2017) Esos caminos del rock, que siempre son infinitos

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

La historia del Jazz por Frank Tirro