Cruzh (2016) Largos caminos, grandes recompensas...

Para ser sincero, tenía muchas ganas de escuchar el nuevo y primer álbum de la banda sueca, Cruzh. Con el guitarrista Anton Joensson y, el bajista Dennis Butabi Borg. Antiguos miembros de la banda extinguida de Glam Rock TrashQueen, los cuales decidieron seguir apostando por el Rock melódico, uniéndose al cantante Tony Andersson. Conocido por ellos, ya que fue el que registró las voces para el álbum de TrashQueen, el cual nunca se llegó a editarse. Siendo un trío musical nombrados como Cruzh, los cuales empezarían a funcionar en el 2013. Cruzh no es la típica banda atemporal, pues dentro de sus composiciones hay muchas connotaciones de haber actualizado su forma de ver el A.O.R. en los nuevos tiempos, siempre con el espíritu de los años ochenta. Llegando a sacar un álbum del cual entra por la puerta grande para poder pertenecer al sello italiano Frontiers. Los cuales se llegaron a interesar por la banda tras haber escuchado las primeras canciones, las cuales corrieron como la pólvora en las redes. Recibieron la propuesta de Frontiers para poder sacar esta joya, bautizada con el nombre del grupo. Álbum en el que contaron con las colaboraciones de Erik Wiss, Louisian Boltner, Mattias Silfver, Martin Johansson y, Patrik Norén.
Cruzh es un álbum, que llega a enganchar desde el principio, para todos los grandes degustadores del Rock melódico. Teniendo como tarjeta de presentación en su primer canción “In n' out of Love”, un corte que tiene un riff de guitarra  muy cercano a la canción “Edge Of A Broken Heart” de  las chicas de Vixen, pero en formato masculino. Siendo un tema muy melódico, dejando claro las intenciones así, en todo lo que será el álbum. Pasando a “First Cruzh”, un tema que llega a endurecer un poco sus bases, sin llegar a términos de Hard Rock, cosa que sí lo harán en el tema “Aim for the Head” el cual se acerca mucho más al sonido de principios de los Def Leppard. Antes de que sacasen el álbum “Hysteria”. Pasando a dejar  la primera balada del álbum, “Anything for You”, una canción que llega a estar muy al uso de las composiciones de Bryan Adams.


“Survive” sigue la senda de “Aim for the Head”, con una tímida muesca de querer avanzar con el sonido del grupo, sintetizando en una ocasión la voz de Tony Andersson. Llegando una gran anotación de Toto con “Stay”, llegando a llevar para mí, el mejor solo que han puesto en todo el disco. “Hard to Get” es la canción donde más se aproximan a la banda británica de FM. Dejando guiños a Winger, Firehouse o Reo Speedwagon.


Cruzh ha sabido focalizar cada una de sus influencias y llevarlas a buen puerto en su primera obra, donde tampoco me gustaría dejar el tema “Before I Walk Alone”, otra gran canción para escuchar en las fiestas veraniegas cerca de la playa. Su música te devuelve a los años ochenta, pero con otro concepto, y una producción que Frontiers sabe realmente cómo hacerla. 

Comentarios