Buffalo Summer Second Sun (2016) No todos los rayos salen únicamente del sol

Si hay algo que se me quedo por destacar en el disco de Honey Island Swamp Band, fue esa influencia hard rockera de Tom Petty que pronunciaba tan claramente en su canción de presentación. Con Buffalo Summer, es y vuelve a ser evidente que el bueno de Tom Petty, sabe cómo encandilar a todas los paladares del rock. Aquí , en la canción "Money", con la que abren este fabuloso álbum, destacan y rescatan esos ritmos con los que se acercan mucho más sucios, donde me llegan a recordar, al sonido de los riffs de la banda australiana, Wolfmother, sin el toque psicodélico que meten esta misma. es ese tema que te coge desprovisto, y por el cual es el que asume más un cariz menos melódico, con muchos cambios de registro dentro de la misma canción. Haciendo esta, para mi gusto, el tema más completo del álbum. Y eso que Second Sun tiene muchas referencias, y a la hora de estar influenciado, es una de los puntos más fuertes que llega a tener. Su punto setentero se hace más álgido con "Heartbreakin Floorshakin", o "Make You Mine", donde acoplan los riffs más cercanos a Whitesnake de la primera época, con un frontman mucho más cercano a la magia de Paul Rodgers, en el que muestran ese Hard Rock tan primitivo, el cual incluye grandes dosis de Blues Rock, derivando el tema a un toque mucho más personal. El disco a medida que va pasando tiende a endurecer las bases, dejando como un gran sello, el medio tiempo "Light Of The Sun", y que, por sus melodías, llega a recordar a la banda sueca Europe. Siempre con un tono mucho más agresivo, del que nos suelen demostrar los chicos de Joey Tempest y John Norum. Pasando a un mástil recorrido por el slide, "Levitate", tema que se acercan  los grupos de Rock Sureño.


Otro tema que me gustaría destacar es "Priscilla" con ese guiño a los Black Crowes, el cual deja demostrado una vez más, que saben cómo recoger su propia personalidad, en sus composiciones, estando todo el momento mostrando guiños a las bandas que les han llegado a hacer subir a un escenario. Este es sin duda un álbum que está por descubrir, para una gran banda como es Buffalo Summer.


Tracking list:

  1. Money
  2. Heartbreakin Floorshakin
  3. Make You Mine
  4. Neverend
  5. As High As The Pines
  6. Light Of The Sun
  7. Levitate
  8. Into Your Head
  9. Little Charles
  10. Priscilla
  11. Bird On A Wire
  12. Water To Wine

Comentarios

  1. A estos muchachos con un poco de allá y otro de acá han sabido coctelear un agradable aperitivo ... gracias por tu buen gusto amigazo .
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, querido amigo.
      Un abrazo y feliz comienzo de semana!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

La historia del Jazz por Frank Tirro

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll