Beth Hart Fire On The Floor (2016) Su música, como un verdadero amor

A pasado poco más de un año, desde que la prodigiosa voz de Beth Hart, nos cautivara con aquel fantástico, "Better Than Home". Para este año, regresa con "Fire on the floor", dejando, seguramente, para el año que viene su próximo álbum grabado junto al guitarrista Joe Bonamassa. Pero por ahora quedémonos con "Fire on the floor".
Beth Hart vuelve a vestir de gala cada canción en el nuevo álbum, donde evoca los sonidos más clásicos del Jazz, el Blues, y al mismo tiempo modernizando su estilo, el cual sigue resultando limpio, fresco e imperecedero, a traves de un timbre que hace las delicias, con cualquier estilo musical que se le ponga por medio. Aquí es donde tras las varias escuchas al nuevo álbum, puedo decir que estamos, como el anterior año, ante uno de los mejores álbumes del año. El cual vuelve a reivindicar la filosofía cultural a través de no etiquetarse dentro de un propio estilo musical, sino ofrecer un gran abanico, donde, como he dicho anteriormente, ella sabe manejarse perfectamente.
A través de su primera canción, "Jazz man", su acercamiento a Ella Fitzgerald, con el sonido de una de las grandes damas del soul como fue Etta James. Pareciéndome algo insólito, el hecho de que la marca Coca Cola haya dejado usar su marca en una canción. En España el cantante Fito Cabrales tuvo que quitarla de una canción "Por la boca vive el pez", por ahorrarse problemas legales, si la hubiera utilizado. Pasando al Pop más pegadizo de la mano de la canción "Let's Get Together", con un toque muy funk, a ritmos del nuevo Soul que se llega a escuchar hoy en día en las radios. Dejando su lado más duro, más rockero en temas como "Fat Man", el cual doblega las teclas de un órgano en pleno duelo con su propia voz, o el tema que pone título al álbum, "Fire On The Floor", siendo este un tema que bien podría acoplarse a cualquier tema hecho junto al incombustible Bonamassa, y el cual pide en algún momento un punteo de guitarra de este mismo.


Fire On The Floor es un gran síntoma dentro de sus nuevas creaciones, la cual la sigue poniendo dentro de la carretera, con música nueva, y porqué no decirlo, muy buenas composiciones, donde lo mejor de la cantante, está, o al menos creo yo, por descubrir. Espero poder verla en directo, mientras tanto, a disfrutar de esta gran disco.


Tracking list:

  1. Jazz Man
  2. Love Gangster
  3. Coca Cola
  4. Let's Get Together
  5. Love Is A Lie
  6. Fat Man
  7. Fire On The Floor
  8. Woman You've Been Dreaming Of
  9. Baby Shot Me Down
  10. Good Day To Cry
  11. Picture In A Frame
  12. No Place Like Home

Comentarios

  1. Palabras mayores para esta muchacha mi amigo ,lo que hubiese provocado esta tía en los setentas jaja ,aguardaremos este disco y los siguientes con regocijo ,un abrazo y buena semana amigazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran voz y mucho talento.
      Un abrazo y buen comienzo de semana amigo!!

      Eliminar

Publicar un comentario