Robert Plant Carrie fire (2017) en busca de ese nuevo mundo

Robert Plant vuelve a distorsionar sus poemas, en un nuevo disco, donde ya hace algunos años. Marcó un sonido, por el cual definiría su forma de sentir la música. Apasionado por la música indie, y las nuevas tendencias, Plant ha roto definitiva con su marca más hardrockera. Sin llegar a romper del todo con su pasado musical, ya sea por su  amor hacia la cultura arábiga, el cual siempre hace de una forma muy personal, dejando siempre ese punto que él, siempre ha dejado. Llegase a gustar o no; y por el cual ha podido llegar a encaminar, hasta donde él quería llegar dentro de su carrera profesional. Es indiscutible, que despues de sus múltiples coqueteos con el Pop. Estilo musical por el cual se llegó a refugiar, tras la caida del Zeppelin. el peso que dio para este giro, el hecho de haber vuelto a grabar bajo el nombre de la banda que le vio nacer como cantante, antes de unirse a The New Yardbirds, poco antes de que ésta pasase a ser Led Zeppelin, The Band of Joy, o su álbum con la cantante Alison Krauss dejando en este a uno de sus álbumes más intimistas y folclóricos., los cuales van marcando mucho el recorrido de los últimos álbumes en estudio que ha grabado. El cual lo vuelve a señalar con Carry fire; y es que ya saben, que más sabe el diablo por viejo, que por diablo.


Con Carrie fire, Plant sigue buscando esa forma de hacer su musica independientemente de todo lo que conlleva, llevar su pasado. El cual ha demostrado que aunque no llega a renunciar a él. si que lo mira tras el retrovisor de su coche, y por el cual. Ya no tendría mucha cabida, o sentido el volver a ponerlo en frente de sus proyectos. De Carrie fire, me gusta ese aro tan personal, que deja en canciones como "The may queen", la elección de poner este tema como empiece del álbum, es para mi una de las más acertadas. Siendo una canción que muestra lo que acontecerá el álbum. "New world..." es de esos temas que tienes que escuchar por lo menos una vez, para poder llegar a llevarte toda la delicia del álbum, más allá de su propio significado. Siendo este un tema que tiene mucho más peso para poder a ver llamado así al álbum.


De alguna forma el bueno de Robert Plant a sabido llegar a encauzar el pulso de su voz, con un estilo musical, que ya ha hecho propio, a través de temas como "A Way with Words", el cual intima con un piano, el rock n' roll electrificado en "Bones of Saints", o el tema que da título al álbum "Carrie fire", ese sur que dinamita las notas que surcan por la guitarra. Y por las cuales llegaron a establecer, la forma de poder ver el mundo de la música. Un mundo músical, del cual sigue buscando su esencia, y que por ahora, nos deja lo mejor del cantante. haciendo discos redondos, muy lejos de lo que fue en su día, pero sabiendo llevar la madurez, como un buen diablo que es.

Comentarios