Slash ft. Myles Kennedy & the Conspirators Living The Dream (2018) y que nunca deje de vivir ese sueño

Sí, es cierto que Slash ha conseguido regresar a su querida banda Guns N' Roses; pero sinceramente, tras 20 años buscando el grupo perfecto tras la ruptura con Axl Rose en los años 90, o el declive que tuvo en otro mega grupo como fue Velvet Revolver, por fin encontró esa banda que se compenetra muy bien en estudio, en directo y que de cara a su público ha ganado mucho su respeto.
Myles Kennedy & the Conspirators, una formación con la que ya lleva 3 discos en estudio, y que los descansos de Guns N' Roses le permite seguir con ella, de ahí este fabuloso álbum. "Living The Dream"  el cual lleva 12 temas nuevos donde constata que es el asentamiento, y su evolución tanto en las composiciones de sus nuevos temas, como dentro del seno de la banda, siendo Slash y Myles Kennedy sus principales compositores.



Estamos ante uno de los álbumes más maduros musicalmente de la carrera de slash, el cual ha conseguido junto a Myles Kennedy tener una perfecta armonia y equilibrio a la hora de componer los nuevos temas. Es cierto que en algún momento llega a utilizar técnicas que ya se han escuchado en discos anteriores de Guns N' Roses, como en su primera etapa en solitario, o en esta nueva reencarnación junto a Myles Kennedy & the Conspirators, los cuales siguen dentro de su evolución del Hard Rock destilado en la década de los ochenta, llevándolo un paso más hacia adelante.

Sin ningún tipo de miramientos, su primer tema nos muestra lo que nos va a venir dentro de sus 12 composiciones, "The call of the wind" es un trallazo muy directo y contundente, el cual nos deja en medio un pequeño medio tiempo, ese relax que nos hace descansar entre la tormenta, y que ya ha funcionado muy bien en discos anteriores.


Ya en los últimos pasos de la década de los noventa los grupos empezarían a dejar de hacer videoclips de sus singles debido al cambio de generación, cuando estos no daban tanto impacto como lo hizo una década anterior; pero aún así en esta nueva ocasión no traen el tema "Driving rain" con una gan forma, siendo una canción con un riff muy elaborado y la estetica del vídeo la cual no te deja nada indiferente. En una nueva versión de "Thelma y Louise", como una chica llama a su amiga para poder vengarse de su novio y robarle su tesoro más querido, su todoterreno.

Dentro de toda la tormenta nos dejan tambien varios medios tiempos y una preciosa balada, "The one you loved is gone", canción que gana en cada escucha y muy perfecta para acompañar a tu pareja.


No me gustaría terminar sin mencionar el tema "The great pretender" con un riff inicial que me recuerda a el fallecido Gary Moore, siendo un blues Rock muy inspirado, y un tema que se acerca a grupos como Mr. Big.


En definitiva, Slash ha sabido sacar de su chistera a una gran formación con la que nos regala álbumes tan contundentes y rockeros como Living the dream, y que nunca deje de vivir ese sueño.

Nota: 8'5/10.

Comentarios