Beth Hart - Live at the Royal Albert Hall (2018) Pasión y amor en el directo de la maravillosa Beth Hart

La maravillosa voz de Beth Hart se asoma en uno de los escenarios más lujosos de la escena artística inglesa y Europea, el Royal Albert Hall. Grandes estrellas de la música y del Rock han dejado impresa su música en la sala de conciertos que llega a albergar el teatro, en distintas grabaciones como lo fueron Jimi Hendrix, Adele, Bob Dylan, Joe Bonamassa, The Who, Creedence Clearwater Revival ..., por poner un mínimo ejemplo de la calidad que llega a albergar. En este mismo año, con la presentación del álbum en estudio "Fire on the floor", teniendo más reciente su disco en directo desde new York "Front and center", la trajeron a una gira europea donde ha dejado plasmada esta grandiosa actuación, haciéndose valer como la descendiente de Etta James del siglo XXI. "Live at the Royal Albert Hall" es sin duda la mejor muestra de una artista que muerde me muchas raíces a la hora de componer su música, y como una buena sastre musical, las composiciones siempre terminan siendo de una calidad impresionante. Beth Hart lleva en su ADN el Blues, el Rock N' Roll, el Jazz y la esencia del Folk, donde siempre ha sabido rodearse por los mejores, ya siendo el guitarrista Jeff Beck o Joe Bonamassa. Con una carrera bien asentada, y llenando las salas por donde actua. es sin duda el mejor momento que tiene la cantante, la cual seguro que nos seguirá deparando muchas más sorpresas.


"Live at the Royal Albert Hall" es un álbum grabado el pasado 4 de mayo del 2018, donde ha querido mostrar su lado más Blues-Rock, con una banda de 4 integrantes. Dejando un poco de lado su tono más intimista, dejando para la posterioridad un concierto muy directo. Donde la propia Beth Hart hace que el público también forme parte del escenario, haciendo de una gran líder encima de los escenarios, como claramente lo es. El álbum comienza con una poderosa voz a capela "As Long As I Have a Song", donde da la bienvenida metiéndose de lleno con "For my friends"  canción compuesta por Bill Withers, perteneciente al álbum "Don't esplaint", el cual sería la primera colaboración que haría junto al guitarrista Joe Bonamassa, no siendo el único tema que muestra el disco por la aportaciones con el bueno de Bonamassa, el cual también recala en canciones como "Close to My Fire", o "Your Heart Is As Black As Night".


Es cierto que echo de menos uno de sus temas, el que me metió de lleno dentro de su música, "Mechanical Heart" del álbum Better than home; pero bien es cierto que a falta de pan buenas son tortas, y "Sister heroine" suena a dulce en pan. Para mi es una de las canciones más especiales del disco, en donde ella muestra todo el poder de su voz, con el sonido de un piano y una gran banda mostrándose tan simplemente maravillosa, que solo puede uno desear que vuelva pronto por el viejo continente.

De las melodías más sutiles a piano, a los temas más rockeros, con la mirada del viejo y añejo Blues, el cual impregna de sentimiento y melodía en cualquier tramo de su concierto, en cualquier nota de sus composiciones, ya sean clásicos de toda la vida, u hechas por la propia Bet Hart, siempre será de muy buen agrado tener a la gran diva del Blues del siglo XXI en escena.

Nota: 9/10..

Comentarios