Seasick Steve Can U Cook? (2018) Seasick Steve nos trae otro gran guiso de su cocina

Seasick Steve es incombustible, y las llamas de su cocina están más vivas que nunca, son así como se muestra, “Can U Cook?" Su nuevo álbum en estudio, el cual contiene 13 nuevas piezas musicales, con el sello auditivo tan privilegiado que nos ha mostrado el maestro Steve desde ya hace muchos años; y aunque ya no esté entre las filas de su banda el bueno de John Paul Jones, este dejo una señal imborrable, la cual se incrusto dentro de su forma de escribir los nuevos temas, dejando ese sonido británico que en momentos se calza de maravilla con el Blues de la costa oeste de California. Su gran apuesta por reforzar el sonido del Blues Rock, a través de ir demostrando nuevas formas de exponerlo, con la búsqueda de nuevas sonidos en cada guitarra que él mismo fabrica, le hace sin duda, uno de los músicos más ejemplares que puede llegar a tener hoy en día el estado de california, el cual llega a llevar como un estandarte. Llegándome a recordar de alguna forma a otro gran guitarrista, este Texaco, como es Billy F Gibbons, y mi pregunta ¿No sería una gran idea juntar a estos dos grandes guitarristas para que hicieran un disco conjunto? Eso sin duda sería algo totalmente espectacular, la visión tan extrema con el clasicismo llevado a una nueva dimensión, por la cual hacen que su música se antoje como algo totalmente atemporal. Pero por ahora es tiempo de descubrir "Can U Cook?"



En su música está el sabor a Blues de barril añejo con una visión totalmente de ahora, de los tiempos en los que corretea el nuevo Blues Rock. Empezando con un riff muy de la casa con "Hate da Winter", rasgando las cuerdas de su guitarra acústica con "Sun on My Face", pasando al tema que pone nombre al disco "Can U Cook?", una canción con una esencia muy del norte del país. Con una caja que pone un rumbo a un tema totalmente intenso y con un ritmo imparable.  Dejando paso a la encantadora "Last Rodeo", la cual recoge sus melodías con una armónica. Vistiéndose de Tito Tarantula en el sonido de su guitarra para el tema de "Down de Road", con una parte que es sino un homenaje al gran Clapton. Pasando a los sonidos electrónicos en "Lay", dejándose seducir por las nuevas herramientas musicales. Para llegar a terminar con "Company", nos muestra que en su aptitud no hay nada escrito, y que podemos esperar grandes cosas, como grandes saltos al vació, ¿caerá de pié?

En las venas de Seasick Steve corren ríos de Folk, Blues, Rock N' Roll y su nuevo álbum nos muestra que si fuera un cocinero, cada uno de sus trece platos, saben a autenticidad, cosa que muy pocos pueden llegar a presumir, y que el bueno de seasick lo lleva como esa señal de identidad.

Nota: 7/10.

Comentarios