Tarque (2018) Donde nace el Rock N' Roll

Olvídate de la tal Carolina, de que si Mario pinta de azul su corazón, de ese Blues tan nostálgico que sonaba a las orillas del Delta, y que hacía que el sur recordara a los Skynnyrd, bajo la atenta mirada de los Allman, con la complicidad de la Steve Miller Band. Tarque ha realizado un disco de genuino Rock N' Roll en estado puro, sin baches ni acondicionamientos, donde muestra su actitud más sucia, la más dura, directa como una bala y siempre estando de fiesta, en la que él mismo reivindica su pertenencia a los Murciélagos (M*Clan), en esta ocasión desde un segundo plano. Más allá de las sombras que le han acompañado, el bueno de Carlos Tarque disipa dudas y muestra su amor al Rock N' Roll sin ningún tipo de condiciones, y es así como empieza el disco, bailando dese los tejados, un murciélago buscando amor; o como él dice, "Aquí es donde nace el Rock N' Roll" ¿Será cierto?...
En su primera escucha entra muy rápida, sin noción al tiempo de reaccionar de lo que realmente estas escuchando, ¿Es Tarque el que está detrás de cada uno de los temas de este disco? Después cuando lo volví a escuchar por una segunda vez, ya pude encontrar al cantante, en su faceta más dura, pero sin olvidar parte de la esencia de los M*Clan; pero demostrando que es un disco suyo, de su propia añada y que lo expone sin la tesitura de su banda madre.



El homenaje que hace a sus majestades satánicas The Rolling Stones mediante la canción "El diablo me acompañará" con un riff totalmente setentero, la mirada hacia las tres musas más grandes de la historia de la música en "Janis, Amy, Billie", o esa mirada hacia los Black Sabbath mediante los riffs principales de "Cactus en el corazón", con una canción apocalíptica que peca de cristianismo, donde las letras van camino a la poca sensibilidad que se puede tener por todo lo que a uno le rodea. El cual se vuelve entorna hacia el Hard Rock, con un solo maravilloso de Carlos Raya.


Tarque (2018):
Nota:8/10.

Bailo 3:18
Ahora y en la hora 3:47
Heartbreaker 3:56
Donde nace el R&R 3:45
El diablo me acompañará 4:24
Lobo solitario 4:13
Juicio final 2:56
Janis, Amy, Billie 3:03
Electroshock 4:00
Cactus en el corazón 5:38

Comentarios