Bruce Hornsby Non-Secure Connection (2020) El nombre del disco es fiel a lo que te encontraras

El bueno de Bruce Hornsby regresa a los estudios de grabación 1 año después de haber editado su "Absolute zero". Con "Non-Secure Connection" es un disco en el que se desliga de su faceta más rokera, dejando también esa faceta country, para adentrarse en un nuevo mundo de sonidos actuales. Sin arriesgar, más que lo necesario, pero encontrando nuevos caminos, nuevos retos dentro del panorama actual, del cual no desaprovecha para poder poner un punto en su nivel compositivo.

Para poder disfrutar de su "Non-Secure Connection", olvídate totalmente de Bruce Hornsby and the Range, esas guitarras entonadas a un sólido piano, desaparecen para dar paso a la voz de los coros, los cuales se adueñan en un disco dónde se sale, cómo he dicho antes, de su faceta más reconocida, si hacer malabarismos innecesarios. Contagiándose de los sintetizadores, donde también entra en el redondo la ayuda inestimable de algún amigo del músico como, Rob Moose, James Mercer,  Jamila Woods, Vernon Reid, o el añorado Leon Russell.


Para ser sincero, escuchar el nuevo álbum del maestro Bruce Hornsby se me ha puesto muy cuesta arriba. Tal vez, porque soy un gran apasionado del Blues-Rock, y pensar que Bruce Hornsby fue por un corto tiempo, un miembro de la banda de los hermanos Allman, eso me hace ver su música desde otra expectativa. Esto mismo me da a entender, al contrario de lo que he podido leer por otros canales, que su música si que es temporal, aunque esta sea una faceta mucho más íntima.


Conteniendo en su principio un tema muy certero, Cleopatra Drones, esas doble voces, los coros que se cargan entre sí, hace que sea un tema muy dinámico, mientras que en Bright Star Cast juega con el funky y el soul moderno, creando atmosferas muy bailables, y aunque en esto es lo único que me ha llegado a asombrar, pues el disco en sí, es una actualización sin precedentes, por el cual, aunque sabe jugar muy bien cada uno de los tiempos. No me llega a convencerme del todo. Tal vez porque ya tengo un cliché del artista, y en eso me puedo basar, o porque se evidencia que la búsqueda de nuevos sonidos a los que poner en su propia discografía, hagan que este pierda ese punto, esa personalidad por la que muy pocos músicos han sabido perseverar, sin caer en la propia rutina, o auto plagio. Pues para mi innovar no es buscar en terrenos inhóspitos, sino saber jugar y experimentar mucho más con la sabiduría que te han dado los propios años.

Nota: 5'5/10.


Track list

01 - Cleopatra Drones
02 - Time, the Thief
03 - Non-Secure Connection
04 - The Rat King (feat. Rob Moose)
05 - My Resolve (feat. James Mercer)
06 - Bright Star Cast (feat. Jamila Woods & Vernon Reid)
07 - Shit's Crazy Out There
08 - Anything Can Happen (feat. Leon Russell)
09 - Porn Hour
10 - No Limits

Comentarios