The Black Crowes con charming mess nos mostraron una joya atemporal que tenían bien guardada


Ya lleva un tiempo circulando el vídeo de uno de los temas inéditos de la banda de Georgia The black Crowes, "charming mess". Tema que contiene la edición treinta aniversarios de “Shake your money maker”. Edición que se ha visto retrasada por la situación pandémica que vivimos desde hace ya un año en el mundo global. Al mismo que, la gira que sirve para poder unir otra vez a los hermanos Robinson en un mismo escenario.



Musicalmente hicieron una apisonadora en los conciertos y en sus álbumes en estudio, aunque en lo personal, pegaban menos que el hierro y el hielo. Steve Gorham dijo en su libro que el no querer aprender de los propios errores, hicieron que la banda fuera demasiado frágil y efímera. De ahí que la relación entre Chris y Rich Robinson se asemejaba más a la de un matrimonio mal avenido, que a unos hermanos, pero como siempre se dice, al final la sangre tira, y su música emanaba pura magia. 

Pero voy al tema en cuestión. "Charming mess" es una joya que estaba guardada en el cajón de un archivo, dónde nos muestran que hasta la cara b, eran muy buenas. De haberse editado en la década de los años setenta del siglo pasado, o a finales de los sesenta, hoy estaría hablando de un clásico rockero, así como sus riffs lanzados a bocajarro, y la energía vocal de un Chris que descubría muchas cosas en cada entonación, la cual le llevaba mucho más hacia los terrenos del Soul. The Black Crowes era la maquina perfecta para poder sacar grandes temas en una época muy revuelta por la incorporación de estilos como el Grunge, o el Rock alternativo, los cuales pusieron en jaque al Hard-Rock en lo que se refiere a las listas de ventas. 

Este año si la pandemia nos lo permite; que todo da a indicar que si lo va hacer. Volveremos a escuchar los viejos himnos, con los hermanos Robinson como anfitriones, pero con otra visión dentro del seno de la banda. pero ¿Esta vez funcionará? ¿Podremos volver a escuchar temas nuevos una vez terminada la gira de aniversario? 
Como dijo el maestro Bob Dylan, solo el viento sabe la respuesta... bueno, en este caso el tiempo...

Comentarios