Beth Hart A Tribute To Led Zeppelin (2022) Cuando dos grandes se juntan, sucede algo tan espectacular como este álbum

Si fuera astrologo, diría que muy pocas veces se juntan los astros para formar una maravilla como es el nuevo álbum de la maravillosa voz de Beth Hart. Ella es una de las voces más potentes y personales que hay hoy en el mundo de la música. Así mismo, sin tener que encasillarse, pues como siempre he dicho, vale para freír un pantalón, como para planchar un huevo.  Para su nuevo álbum pone como telón la música de uno de los grupos más grandes que ha dado la historia del Rock, y el más grande que ha dado la historia del Hard.Rock. Los inmensurables maestros Led Zeppelin. La mente tan brillante de Jimmy Page hizo que otros 3 músicos totalmente increíbles se pusieran de acuerdo para hacer discos que hicieron un sello de identidad entre los últimos años de los sesenta y primera etapa de los años setenta del siglo pasado. Led Zeppelin son el punto de partida para poder comprender mejor la historia del Hard Rock que vendría después, hicieron que grupos como Deep Purple se replanteasen su estilo musical y se sumasen a una nueva ola mucho más potente. En lo visual Bad Company copiaron el aura de frotman y guitarrista solista. Aunque en algunos libros como en el de la biografía de Duane Allman, apunta a que fueron los Beatles los primeros en mostrar ese combo en un grupo de Rock. Sea como sea, hoy en día, para todos los grandes degustadores del Hard Rock estamos de enhorabuena.


Que no vuelvan Led Zeppelin no es el final del mundo del mundo del Rock y el Hard Rock. Pues el legado de su música sigue vivo y más que nunca. La potente y bella voz de Beth Hart ha llevado a una intensidad y potencia que antes no habría escuchado desde la desaparición de Led Zeppelin como tal. Uno de los temas que más me han llamado la atención es el clásico "Stairway To Heaven", dónde el acople de una orquesta hace del tema mucho más intenso y al mismo tiempo clásico. Cómo definen el sonido de la guitarra en el solo y como va evolucionando el timbre de Beth Hart al recorrido de esta misma. Hace que no pase desapercibida, sino que se entorne en algo totalmente espectacular. Guardando esa rabia a los últimos compases del tema. 


Hablar de A Tribute To Led Zeppelin no es hablar del álbum más intenso de la prodigiosa voz de Beth Hart, pero si el más duro y el más directo. En él se muestra todo el cariño que ha puesto la cantante, a la hora de enfrentarse a cada tema. Ya en su primera estrofa con "Whole Lotta Love", Ese desgarre vocal que mete en "Black dog" o, el majestuoso "Good times, bad times". El álbum recoge una nueva dimensión con la orquesta que os señalaba en el tema "Stairway To Heaven". 

En definitiva, ¿No has escuchado el nuevo álbum de Beth Hart rindiendo homenaje a Led Zeppelin? entonces ¿A qué estas esperando?


Nota; 10/10.

Track list:

  1. Whole Lotta Love
  2. Kashmir
  3. Stairway to Heaven
  4. The Crunge
  5. Dancing Days, Pt. 1
  6. When the Levee Breaks
  7. Dancing Days, Pt. 2
  8. Black Dog
  9. No Quarter
  10. Babe I'm Gonna Leave You
  11. Good Times Bad Times
  12. The Rain Song

Comentarios