Robert Crumb, y sus infimas obras



Para empezar con la seccion de comics, empezaré hablando de Robert Crumb, sería hablar de uno de los mayores fundadores del comic underground que ha dado a la historia de las viñetas. Un comic nada aconsejado para menores, drogas, sexo, campañas anti-políticas y mucha mucha Flower-power.
En 1967, en plena acogida de la psicodelia, se trasladaría a vivir a San Francisco donde fundaría un fancine acogiendo a todos los dibujantes que no estaban a favor de lo establecido. En 1968 tendría una buena captación, con lo cual muchos más artistas se unirían a la causa. Pero al no tener el éxito esperado, muchos se fueron ha hacer otras cosas como Shel Silverstein, que dejaría el dibujo por escribir temas a cantantes como Jonny Cash... . El aparte fue contratado para hacer portadas de grupos musicales donde haría también, la de Big Brother & the holding company "Cheap Thrills". Pero su pasión por la música, le llenaría a relatar historias de musicos del folk americano y del blues, retratando a músicos como Son House, Big Bill ó Blind Blake. Muchas de estas historias quedarían impresas en el libro de "melodias animadas" Además de que tenia su propia banda, donde el cantaba y tocaba el banjo "The Cheap Suit Serenaders". Ahora en esta época, vive retirado en las afueras de París.

Comentarios

  1. He de reconocer que el tema de los comics me pilla algo descolocado, por lo que poco tengo a decir sobre lo que nos cuentas hoy.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Perem... yo soy seguidor de ellos desde hace poco, es una afición que me pego un amigo hace poco. Aun así te recomiendo los franco-belgas, ya hablaré de ellos más adelante.

    Un saludo Perem!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario