57 Festival de cine de San Sebastián Donostia Zinemaldia 18-26 septiembre

Para este fin de semana, dara arranque para el 57 Donostia Zinemaldia.
Para empezar os diré que el premio Donostia, este año se lo impondran al veterano actor Ian Mckellen. Más conocido en papeles como Gandalf el gris, de la trilogia El señor de los anillos ó Magneto de X-men.

En la sección oficial que consta de 17 películas la inaugurará la película franco-canadiense Chloe. Un film dirigido por Atom Egoyam (El dulce porvenir), con la interpretación de Julianne Moore (Las horas), Liam Neeson (La lista de Schindler). El film trata de Chloe, una joven muy bella será contratada por Catherine, para poner a prueba la fidelidad ( muy cuestionada por su mujer) de su marido.
Mother and child, del director Rodrigo Garcia (Nine Lives) y el productor ejecutivo Alejandro González Iñarrito (Babel). Nos contaran la historia de 3 mujeres, Annete Bening (American Beauty), Naomi Watts (King Kong), y la unión de una madre y su hijo.
También destacamos la películas como El secreto de sus ojos de Juan José Campanella (El hijo de la novia), que en el papel principal nos encontramos a Ricardo Darin (El hijo de la novia), en la historia de un hombre decide volver a recordar viejos tiempos,, encontrándose que la realidad no era como la pensaba ver, cambiando totalmente su futuro.
City of life and death, del director chino Lu Chuan, con una película rodada en blanco y negro, totalmente antabelica, donde se cuenta dos puntos de vista Japoneses-chinos, sobre la guerra que sufrieron entre ambos países.
O la nueva película de Fernando Trueba (Belle Epoque) El baile de la victoria, en el reparto cuentan con Ricardo Darin(El hijo de la novia), Ariadna Gil (Solo quiero caminar), Abel Ayala. Nos trae la historia de un preso chileno, que es puesto en libertad, tras la anmistía general, que se otorga por la llegada de la democracia a Chile, para delitos sin sangre. Este emprenderá una venganza contra un ladrón que abuso de el en la cárcel.

Sección Zabaltegi-Perlas:
Quentin Tarantino y Brad Pitt, se trasladarán a San Sebastián, el día de su inauguración presentando su último trabajo Malditos Bastardos.
The imaginarium of Dr. Parnassus, del director Terry Gilliam, antiguo miembro de Monty Python, con las interpretaciones de Heath Ledger (Batman el caballero oscuro), en su ultimo rodaje cuando murió, Chritopher Plummer (Sonrisas y lagrimas), Lily Colel, Johnny Deep (Piratas del Caribe), Colin Farrel (Alejandro Magno), Jude Law (Cold Mountain). La película trata de el doctor Parnassus y su increíble Imaginario. El papel es interpretado por Heath Ledger, que no pudo terminar el rodaje debido a su muerte.
También esta la ultima película de Woody Allen Whatever works, que entra fuera de competición.

Sección Zabalegi- nuevos directores:
Entre 12 directores están el coreano Jeon Kyuhwan, con Animal Town, el director argentino Pablo Agüero, con 77 Doronship.


Seccion Zabaltegi-especiales:
Hana Makhmalbaf,con Ruzhaye Sabz/ green days nos adentrará en la realidad de la vida, de una mujer iraní.
Michael Winterbottom y Mat Whitecross,con The Shock doctrine nos revelaran el lado más oscuro de la teoría Friedman.
When you're strange: a film about the doors, del director Tom Dicillo, para mostrarnos, una gran parte de metraje rodado por los Doors, entre 1969-1971.

sección Horizontes latinos:
Se presentan un total de 13 películas, el director Cary Joji Fukunaga nos presenta Sin Nombre, Israel Adrián Caetano presentará Francia, Nicolás Pereda traerá su ultimo film Perpetuum Mobile... entre otros.

Sección Made in Spain:
Son 15 películas las elegidas, entre ellas, la película Fuga de cerebros de Fernando González Molina , una comedia que arrasó hace poco en las salas españolas, el film Pagafantas de Borja Cobeaga, con varios interpretes de valla semanita.


Zinemira panorama del cine vasco:
son 9 las películas que se presentan, entre ellas La maquina de pintar nubes de Patxo Tellería, y Aitor Mazo, Rough Winds de Andrea Olabarría entre otros...

Sección velódromo:
Se presentarán 4 películas de animación 3d, entre ellas la de John Lasserte Toy Story 3 (3D).


Sección Cine a lo grande para chicos:
Pnoyo en el acantilado de Hayao Miyazaki, es la única para esta sección.



En definitiva una semana plagada de variedades dentro del celuloide.

Nota: Para informarme, sace esta informacion de la Web del festival de cine San Sebastián






Comentarios

  1. Me quedo con Ian Mckellen. Este tio es mi ídolo. Se lo pasa todo por el forro. Es increible.

    Tengo mucha curiosidad por ver the imaginarium of Dr. Parnassus, con un Tom Waits que promete.

    De tarantino ya no espero nada.

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  2. Il Cavaliere... pues vas a estar de suerte, por que Ian Mckelle, volverá a vestirse de Gangalf en la nueva ó mejor las dos nuevas películas de la tierra media El Hobbit. Y por lo de Tarantino, ese suele sacar dos películas malas y una buena, y las 2 antecesoras... mejor ni comentarlas. Pero nunca sabrás por donde va a salir este hombre,jejeje.

    Un saludo amigo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Il Cavaliere, Ian Mckellen es un gran actor y el papel de Gandalf lo borda.

    Pedazo de entrada que te has currado, Pedro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sigo bajo los efectos de lo de ayer.... pero me ha parecido ver una entrada brutal... ja, ja.... y hablando en serio, coincido con lo de Ian, coincido tben con Il Cavaliere sobre lo de Waits, pero no con lo de Tarantino... ja, ja... este tio me encanta....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Maribel... totalmente deacuerdo contigo, y muchas gracias.

    Perem... jajaja, muchas gracias, lo de Ian estamos los tres deacuerdo, y lo de Tarantino tiene sus pelis buenas y otras que no te la trags ni a palos, jejeje.

    gracias por vuestra visita y un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario