Divine heresy, la herencia de Dino Cazares


Para la sección de metal de esta semana hablaremos del nuevo grupo de Dino Cazares, quien fuera guitarra fundador de Fear Factory.
Dino Cazares tras dejar Fear Factory, alla por el 2002, empieza a formar una nueva aventura por su cuenta. Al principio se comentaban sobre acompañantes como Nick Barker (Cradle of Filth), Tony Campos (Static-X), pero uno por problemas legales que no le permitían seguir quedándose en Estados Unidos y el otro por falta de compenetración son finalmente descartados para la nueva banda de Cazares. Su primer álbum (Bleed the Fifth) fue grabado a principios del 2007,y sacado a la venta en agosto de ese mismo año. El álbum esta basado en el Libro del Apocalipsis, desastres naturales, guerra y terrorismo. Según el propio Cazares, el álbum es un juego de palabras de Usted tiene derecho a cerrar la boca, pero en este disco creemos que estamos diciendo mucho. El álbum fue producido por Logan Marder (ex Machine-Head) para Century media records, bajo licencia de Roadrunner records en Europa. En el 2008, durante un concierto el vocalista Tommy Vext tiene una rencilla con Cazares en el escenario, con lo que provoca ser expulsado del grupo. Ya en el 2009 graban nuevo disco Bringer of Plages, con nuevo cantante, Travis Neal. Un álbum lleno de poderoso death metal, con canciones destacadas como The battle of J Casey, y la que os he puesto en el vídeo Enemy Kill.

Comentarios

  1. Too much for me ,not my cup of tea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH... jajaja para esta sección, quería haber puesto grupos nuevos, que fueran a corriente, de los tiempos que corren ahora... o mejor dicho, la clase de metal que se escucha. Pero o yo me estoy volviendo un poco mayor o no encontré cosas que te pudiesen erizar un pelin (y nunca mejor dicho), y la verdad no quiero creer que ya me haya echo mayor y ni mucho menos, que en el metal ya no tenga fuerza para seguir deleitando.. sin duda seguiré escuchando y el próximo post del viernes te le dedicare con bandas de solido heavy metal.

    Un saludo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario