Lynyrd Skynyrd Gods & Guns; Evancapps Last Time

Bueno pues tal y como nos lo prometían, ya esta en la calle el nuevo álbum de Lynyrd Skynyrd. Aunque en mi colaboración en el The Best anunciaba el disco bajo el nombre de Loud & Proud, al final se llama God & Guns.
Uno de los grandes alicientes que puedes tener al hacerte con este álbum, es que en el estan Billy Powell y Ean Evans, fallecidos recientemente, sin duda sus fans nunca se olvidarán de ellos dos.
Lo primero que puedo decir es que ya llebaban unos años componiendo este redondo, la primera vez que lo anunciaron fue en el '06, y no ha sido hasta este '09, la llegada a las tiendas del God & Guns.
La primera impresión es buena, recuerda mucho a su antecesor vicious Cycle, con un sonido más elaborado, con temás muy rockeros como Skynyrd Nation, Still Unbroken(esta dedicada a Powell y Evans), Floyd sin duda sera las delicias de todo seguidor de la banda, That Ain't My América siendo la balada patriotica que no falta en sus discos, Comin back for more esploran los sonidos más duros, llegando a dar algun riff de metal, Southern Ways es una mirada hacia su primera época, God & Guns el tema que da titulo al ábum, es una acustica muy sureña.
12 son los temas que embalan este álbum, que sin duda hara las delicias a sus seguidores, y sin duda uno de los mejores álbums en estudio de su segunda epoca. Epitafio para dos grandes musicos Powell & Evans que como he comentado, fallecieron recientemente.




El 12 de mayo salio a la venta el disco postumo de Evans, junto a su amigo Bobby Capps(un famoso cantanrte de Southern rock en América). Segun ellos el disco suena a Metal Southern... Es un disco que recorren en 11 temas todos los estilos musicales dentro del rock y metal Américano, temas muy directos como,Hell if know, canciones como Dead is rising suena bastante a new metal,medios tiempos como Innocence con ritmos bastantes pegadizos.

Como opinion personal, el disco a pesar de ser muy variado, no llega... Es recomendable para todo aquel fan de Lyrnyrd Skynyrd, aunque en poco ó casi nada sonara como en su banda madre.
Aun asi... siempre será es ultimo disco que grabo lejos de Lynyrd Skynyrd

Comentarios

  1. Hace mil años que no escuchaba nada de ellos Pedro, ahora creo que ya me quedan en otra onda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por mucho que queden en este disco Billy Powell y Ean Evans.los Skynyrd hace años que debian haber dejado de existir como tales.Seguramente sera un disco de buen rock sureño,pero lo poco que escuche no aportaba gran cosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no lo he escuchado, y como ando algo perezoso, creo que tardaré algun tiempo en hacerlo, digamos, que a priori, no me despierta gran interes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Maribel... la vrdad es que estan un poco fuera del rollo death, jejeje... es una broma no me lo tengas en cuenta amiga.

    TSI-NA-PAH... lo que me dices es para charlar largo y tendido... ¿cuantas bandas estan viviendo de sus rentas?, ¿desde cuando a más de alguno, siente más el brillo del money que de la música? No me gustaría parecerme a un decapitador, pero a más de algun grupo le daría finiquito. Y por lo que es Lynyrd Skynyrd, ni mujer ha rallado el disco de tanto escucharlo.
    Yo de mi parte respeto totalmente tu opinion my friend, pero en cada piel es un mundo, que nosotros debemos respètarlo... nos guste o no.

    Perem... tu tranquilo GF que con lo Zeppelin ya tuvistes calidad de sobra,jajaja

    Un saludo a los tres y gracias por vuestras visitas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario