Paradise Lost ... very much a paradise lost



Sin duda alguna Paradise lost junto a Therion son los padres del metal gótico. Aunque su primer álbum Lost Paradise editado en el 1990, sonara a un death metal muy de la época y tuviera una acogida bastante buena, el grupo da un pequeño cambio al sonido de su música, llegando a su segunda obra siendo un éxito total dentro del el underground europeo, Gothic editado en 1991, riff pesados y lentos acompañados de guitarras acústicas, que aunque recuerde al estilo Doom, no llega a su intensidad. Las siguiente obras serían Shades of god editada en el 1992, sin duda estarían dentro de uno de sus mejores momentos dentro de su carrera musical, llegando a tocar delante de 30.000 personas en el festival Dynamo Open Air de Holanda. Icon de 1994, con este editarían el mejor disco de toda su carrera del grupo. Sobretodo por ese Embers Fire como cabecera del álbum. Que aunque ya no sonaran al death de sus comienzos, la crudeza de sus riff, con una base de teclados totalmente melancólica, hace que se me ericen los pelos cuando la escucho. Con la gira de este disco harían el concierto más multitudinario de la historia del grupo, llegando a llenar a 70.000 asistentes dentro del Rock in the Ring de Alemania.
Ya en el 1995 editarían el Draconian times. Con nuevo batería, ya que a finales del año anteriormente Archer abandonaba la banda. El álbum llego a superar el millón de unidades vendidas. En lo musical ablandarían un poco las bases, dejándolo un poco huérfano del metal gótico. Aunque a mi amiga Maribel del Viajes Erraticos la dijese que este era el mejor álbum de la banda, mi corazón me tira más hacia el Icon.
A partir de aquí la banda se iría comercializando pasos agigantados, perdiendo toda su identidad, dejando los riff de guitarra, a un lado muy alejado cobrando protagonismo los teclados y sonidos electrónicos, perdiendo toda su identidad la banda. La banda iba perdiendo fuelle entre sus incondicionales, hasta que llego el rotundo fracaso con Host editado en 1999, que ni el apoyo por parte de la Emi le saco del hoyo donde se habría metido.
Dos años después intentarían volver poco apoco a sus raíces... pero ya no sería lo mismo.

Comentarios

  1. Magnifica entrada, te felicito.

    La banda ya tiene nuevo disco "Faith Divines Us, Death Unites Us" y en su myspace ya se puede escuchar algún tema.

    Estás de suerte Pedro!! porque parece más denso, más doom que el In Requiem, tira más en la línea del Icon...el disco promete.

    Edito las fechas de su gira por España:
    PARADISE LOST + SAMAEL + GHOST BRIGADE
    Dec. 15 Barcelona - Razzmatazz 2
    Dec. 16 Madrid - Sala Heineken
    Dec. 17 Bilbao - Rockstar

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Maribel... muchas gracias por la info, y si es como dices, ya estoy corriendo a comprarmelo JeJeJe.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post ,me han entrado ganas de pinchar a los Lost.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. TSI-NA-PAH... lo primero bienvenido a esta pequeña morada. Y si te gusta el metal gótico, con un aire hacia el doom, no lo dudes en escucharlo.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  5. Todos en silencio!!!! Maribel ha hablado.... aquí lo puedo decir sin que me de una reprimenda... Pocas personas saben tanto en este país del Metal como Maribel.

    Como lea esto Maribel, me va a dar... pero eso igual, es verdad!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Perem... lo mismo digo, subrayo todas tus palabras.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario