Rata Blanca VII (1997)

Rata Blanca VII supondría el final de la primera etapa del grupo, estando ya mermado con bajas importantes de los componentes Adrián Barilari. El cual ya habría dejado la banda hace tiempo, siendo este disco el segundo sin su voz. Además de solo quedar en la banda Walter Giardino, Gustavo Rowek, y Sergio Berdichevsky  como componente originales. El disco sería totalmente producido por el guitarra Walter Giardino y su acogida a cara al publico fue más bien fria. Aunque el disco sería re-editado en el 2002 por Tocka discos.

La sombra del gran cantante Balirali o mejor dicho, el "Dio argentino", era muy larga y aunque el disco fuera todo una tormenta de adrenalina, se echa en falta la voz de el. Para tiene varias partes. Las primeras 6 canciones son una pura maravilla. Renovados en un sonido más actual y más directo, dejando las guitarras clásicas para otra ocasión. En el se basan con unas fuertes bases de Rock y unas letras que van más hacia el camino de Dios y un poco la repulsa social, o mejor dicho una fuerte critica social como en canciones La historia de un muchacho. Por la cual les tachaban de adentrarse en términos Punk. Pero yo creo que todos tenemos derecho a hacer una critica sin tener que estar metidos en un cierto colectivo.


Las 8 canciones que completan el álbum se meten en unos términos mucho más oscuros, con unas guitarras muy tétricas como en la canción "La caja", destacando también la balada "Ella". Un disco que no obtuvo un buen reconocimiento pero que deja sensaciones muy buenas, y temas que aunque no lleguen a ser unos clásicos de la banda. Es un álbum totalmente recomendable.

Este post se lo dedico a mi gran amigo Luther Blues. Suerte querido amigo y que el amor y la felicidad inunden tu casa para siempre...y claro esta. La buena música.

Comentarios

  1. Sin duda Barilari es mucho mejor cantante. Por eso Giardino, que no es tonto precisamente, lo volvió recoger para el disco siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he escuchado a Rata blanca aunque la comparación con Dio me parece muy acertada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El cantante es Gabriel Marián, que segun parece recien ahora despues de tanto tiempo vuelve con una banda nueva.. Canta muy bien en el disco, aunque en vivo le costaba mucho alcanzar el registro de los temas originales de Barilari.. Como dato anecdótico te cuento que trabajo en el canal de tv que transmitio el recital que pusiste, en el cual participo como cameraman.. ja ja.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ÁNGEL...el es el Dio argentino my friend.

    J.M.B. ...dales una oportunidad my friend, seguro que te gustan.

    Aldo...totalmente de acuerdo my friend, y esa si que es una buena anécdota.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario