Captain Beyond, la segunda oportunidad de Rod Evans

Hoy, para el miercoles rock, me gustaria recuperar al primer cantante que tuvo Deep Purple. Rod Evans.
Aunque la mayoría, solo lo recordemos, por haber sido la voz del mega hit Hush, Rod grabo tres álbums para Deep Purple, hasta que se encontraron por el camino a Ian Gillan, que entra en la banda sustituyendole. Al poco tiempo, forma su nueva banda, con el ex batería de Johnny Winter Bobby Caldwell, Larry Rhino Reinhardt y Lee Dorman, dos antiguos componentes de Iron Butterfly, a la que llaman Captain Beyond.
Captain Beyond, no vería la luz su primer álbum hasta el 1972, con su álbum homónimo, cargado de 13 canciones, llenas de rock progresivo, con un sonido sobre saturado en la guitarra, metiendo algo de distorsión, y por otro lado huyendo del mito, en lo que se refiere musicalmente de los D.P.






Tras sacar dos discos, con muy poca repercusión, y varias tensiones que se crean dentro del seno de la banda. Captain Beyond se separan al poco tiempo de editar su segundo álbum, a eso de finales del 1972.(la banda tendría varias reuniones posteriores, pero sin contar con Rod).

En 1980, al pobre de Rod se le va la pinza totalmente, y empieza a hacer conciertos bajo el nombre de Deep Purple, con músicos des conocidos. Esto conlleva que sea denunciado por la banda real, que ganan el juicio, teniendo que pagar una indemnización de unos 672.000 dolares, además de dejar de recibir los royalties por sus grabaciones con la banda.
Después del juicio, no se llego a saber nada de el, abandonando la música por completo.

Pero me gustaría recuperar una gradación en la que cantan el Help de lo Beatles... toda una joya.

Comentarios

  1. Una pena lo de Rod,este disco me encanta,esa mezcla de hard y prog,que buenos.Captain Beyond siempre me gustaron y suelo ponerlos al menos una vez al mes,tambien les hice una entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH... claro que si my friend, un gran disco sin duda, y si tengo algo de tiempo, ya buscare en tu archivo la entrada que dices, que estoy seguro que sera escelente.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices algunos solo lo recuerdan por lo de Hush.... y yo soy uno de esos, desconociendo totalmente el resto de su carrera, y tras leerte, evidentemente se le fue la pinza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Perem... aparte que por que Hush fue su unico éxito en la banda, lo que hizo en solitario, fue maravilloso, pero al final... bueno esos finales no se pueden hacer, jejeje

    Un saludo godfather, y gracias por tu comentario y visita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario