Live at Ludlow garage 1970

En 1990, The Allman Brothers Band, ponen en circulación este maravilloso concierto, grabado en un taller de reparaciones, situado en Cincinnati, Ohio, que entre el 1960 y 1971, sirve de escenario para múltiples conciertos, entre ellos Santana, Spirit, o el disco que hoy nos incumbe, The Allman Brothers Band.
El concierto empieza con una versión de 10 minutos del Dreams. Una de las mayores facetas dentro del sonido de Duane Allman, era que como si fuera un surfista, esperaba la ola o el punto culmine para soltarnos un riff que te hacia temblar dentro de una improvisada sesión de slide, y Dreams, no es, si no el mejor referente que tuvo.

Statesboro blues, donde el movimiento de slide, siempre cambiaba, dando un tono más agudo y alargando más las notas al principio de la canción donde al poco cogen confianza en el tema de las guitarras, dando ancha al magnifico dúo que formaban Duane, y Dickey Betts. A este le precede el tema más corto que interpretan en el disco Trouble no more, que como siempre queda magnifica, para llegar con un tema compuesto por John Lee Hooker y James Bracken, un clásico del gran guitarrista de R&b Lee Hooker, donde como siempre llevan los hermanos Allman la canción hacia su territorio, preñándola de sonido sureño que hace exquisita su escucha. No he podido encontrar un video, de los Allman, ni del propio Hooker, tocando el tema, pero aquí os cuelgo esta belleza que va acompañada por el grupo The Blueprints band.



Every hungry woman, nos lleva a una de las mejores composiciones del señor Gregg Allman, que dentro de su primera época, las composiciones para su carrera en solitario, como junto a su banda madre, son de total recomendación. A continuación se atreven con un tema de William Weldon en I'm gonna move to the outskirts of town, de este tema os puedo decir, que fue grabado por Louis Jordan, un saxofonista y cantante, que es recordado por ser uno de los pioneros del jazz. Llegando a vender la escalofriante suma de 1 millon de copias en 1941. Otros que llegan a versionar el tema son Ray Charles, B.B. King, y en este concierto, los Allman Borthers.



Y claro... el Hoochie coochie man, no debe faltar en un gran directo que se aprecie...

Como aperitivo, nos traen una de las versiones mas cortas jejeje, del Mountain Jam. Nada más y nada menos que 44 minutos de canción... solos a mansalva a cargo de los 6 músicos. Haciendo la versión más larga del tema, que se haya grabado.

Comentarios

  1. Menos mal que hoy tengo un Pc para un ratito,asi no me pierdo mi racion de Allman Brothers,sigue asi compañero,que me molan estas "jam" que escribes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si hubiese una licenciatura en The Allam Brothers, no hay duda de quien tendría que ser el catedratico que diese dicha asignatura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anda que voy bien hoy... debo estar bajo los efectos del cambio de hora.... Es The Allman y no The Allam.......

    Lo dicho, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. TSI-NA-PAH... muchas gracias my friend, y a mi me pasa lo mismo con tus entradas de Bob Dylan, son alucinantes

    Perem... jajaja no creas querido godfather, dentro de lo que se se poco, jejeje, y no te preocupes, hoy a sido muy raro, rarisimo.

    Un saludo Y gracias por vuestras visitas y comentarios

    ResponderEliminar
  5. Ni idea de este artefacto. soy un pedazo de borrego de mucho cuidado.

    un post muyyyy interesante

    Gracias!!!!!!!!

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Il Cavaliere... jejeje ya me gustaria ser tan borrego como tu jejeje...

    Un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario