Saurom Lamderth, los juglares de la tierra media de Tolkien son Andaluces

Saurom Lamderth, es un grupo de fusión a camino entre el folk, celta y el power metal. Ellos son de San Fernando un pueblo de Cadiz. Nace en 1996, con Narci Lara y José Luis Godoy, como fundadores. Aunque ellos no llegasen a publicar su primer disco hasta el 2001, la banda ya contaba con 4 maquetas. La cripta del duende (1996), Regreso a las tierras medias (1997), Legado de juglares (1999), y Orígenes (2000).
En el 200 José Luis Godoy abandona el grupo, siendo Raúl Rueda quien lo sustituye. En el 2001 graban su primer disco que sería distribuido a nivel nacional, El guardián de las melodías perdidas. La portada, se la regalo José Carlos Molina, en un principio era un encargo para Derek Riggs, famoso por que de su lápiz salio el Eddie de los Iron Maiden, para el disco réquiem, pero el resultado no le combence a José Carlos Molina, y el se o regala a los chavales de Saurom.





Aunque en principio su letras están basadas en los de relatos de J.R.R. Tolkien, no ve la luz un disco completo sobre el hasta el 2003, que saldría a la luz Sombras del este, el disco esta totalmente basado en el primer libro de El señor de los anillos, La comunidad del anillo.









El disco al principio se iba a tratar como una trilogía, uno por cada libro, que por ahora solo se ha quedado en uno. En el intervienen varios amigos de los Saurom, y la sociedad Tolkien Española. Donde empiezan a tocar en grandes festivales como el Viña rock y el Lorca rock. Pero por problemas de garganta de Narci Lara, tiene que dejar las labores de cantante dejando el puesto de voz a Miguel Ángel Franco.
Aunque el disco obtuviera un éxito relativo, las incomodidades con la discografica Avispa empiezan a surgir, con la que Saurom Lamderth, abandona Avispa, para entrar en Dragón records, con el que graban su siguiente disco El legado de los juglares, un disco en el que además de contarnos las andanzas de los personajes de Tolkien, también trata otros temas del medievo.





Con el empiezan la gira Historias del juglar tour, añadiendo espectáculo de malabares, pirotecnia...
El grupo se adentra en una buena racha, y antes de acabar la gira, se meten en estudio para grabar el Juglar Metal, que ve la luz en el 2006.





Juglar Metal es el disco más heavy de la banda, dándole mayor presencia a las guitarras eléctricas, y con producción y sello discografico propio. Este disco llega a cruzar el charco, llegando a Latino América.

En el 2008 editan el Once romances desde el Al-Andalus, donde dejan aparcado, las tierras del Tolkien y se basan el la literatura poética Andaluza...





El grupo sigue en activo, y sus conciertos son del todo aconsejables.

Comentarios

  1. La música que hacen estos chicos me parece muy interesante y original, aunque mi disco preferido de ellos es El Guardián De Las Melodías Perdidas, el primero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Master!!! vaya entradón que te has currado, muy interesante y mas para alguien como yo que ha disfrutado viendo la trilogía. Eso si, hasta que he leído tu entrada no tenía conocimiento de estos señores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. AirtoL... para serte sincero, yo solo he escuchado dos discos, los que estan en la portada, y si toda la razón, son gente con música muy original.

    Perem... muchas gracias godfather, y te acosejo que les des una escucha, no te defraudaran.

    Un saludo y gracias a los dos por vuestra visita y comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario