40 años de Allman Brothers Band (1969)


Tal día como hoy, un 4 de noviembre de 1969, se publica el primer trabajo de la banda de los hermanos Allman. Aunque la crítica fuera muy favorable, dándole bastantes halagos, fuera del sur de Norte-América, las ventas serian muy escasas.
Las giras eran interminables, teniendo que pasar por multitudes de penosidades, para hacerse un hueco dentro del panorama musical americano. Aun así, muchas son las bandas que crecieron escuchando a los Allman desde su inicio. El guitarrista de Judas Priest, Glenn Tipton, en el documental Louder than hell, comentaba que antes de unirse al sonido que hacían los Black Sabbath, ellos solo escuchaban a la banda de los hermanos Allman. Pero esto, no serviría de nada, par el pequeño fracaso, a lo que se refiere discografiamente, aunque con su siguiente trabajo, la suerte cambiaria de cara a su favor.
El disco empieza con una versión de Spencer Davis group, Don't want you no more. Seguida por una composición del hermano menor de los Allman Gregg. It's no my cross to bear.



Esta canción fue editada, por Spencer Davis group, como cara b del single, Time seller, en 1967. Lo cual recibiría el premio Airplay, como canción que más se retransmitía por día.

Black heaterd woman, es sin duda una de las canciones que más cariño he llegado a coger, por su pegada de blues muy funky...

Trouble no more, es un tema de Muddy Waters, que firmo bajo el seudónimo de Mckinley Morganfield, esta canción en el disco original, dura unos segundos más que en re ediciones posteriores. (en este vídeo solo sale el audio).


De every hungry woman, y uno de los más reconocidos temas de los hermanos, Dreams. Donde Gregg quiso reflejar todos sus sueños, y pesadillas.

Para terminar, con otro gran clásico, de la que se ha llegado a alargar entre jam sesions hasta algo más de media hora.



Whipping post, fue metida dentro de las 500 mejores canciones de la historia, por la revista Rolling Stones, y el Rock n' Roll Fame, y que por cierto ya os contare más sobre ella en otro post.

Comentarios

  1. Un debut para la historia,a mas de una banda le gustaria tan solo componer un disco asi en su discografia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH... espectacular el debut my friend espectacular.
    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice TSI-NA-PAH, ya le gustaría a cualquiera tener el honor de haber dado a luz cualquiera de los discos de la Allman Brothers Band.

    El debut, sin ser mi preferido, inmenso.

    ResponderEliminar
  4. Milhaud... a mi me gusta todo de ellos, pero sobretodo la primera epoca, con Duane al frente de las guitarras, y te doy toda la razon en que a muchos ya les hubiese gustado tenerdiscos como los de los hermanos Allman.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario