Angeli di Pietra ; The 11 th hour, Las nuevas hordas del metal más oscuro.

Angeli di Pietra es un grupo Belga que fusiona el Death metal y el Folk metal, que el propio grupo lo denomina como powerfolk. La banda fue formada en el 2002 en Amberes, Bélgica, por. Gäel "Blackheart" Sortino guitarra solista, y Quevin "Galatorn" Smeyers. A ellos se les unen Guy "Vortigern" Van Campenhout a la voz, Kurt "Aphelion" Hermans al bajo, Sjoera "Cyradis" Roggeman como voz femenina, y Vicent "Da Vinci" a la batería. El grupo empezaría a acoger muy buenas criticas, tanto de la prensa como del publico, editando una maqueta Songs of solace, en el 2004 y Sucesor Believe in Angels en el 2005. El ábum Storm over Scaldis, es el primer larga duracion que graba la banda, siendo editado el 8 de mayo del 2009. El titulo del álbum es un homenaje a su ciudad natal, nombrando el río Scaldis que la cruza.



Un total de 11 temas que hará las delicias de todo seguidor del death metal, con mutaciones.


Y del death metal de los Angeli, a el doom de los Holandeses The 11 Hours, que dentro de poco vera el nuevo álbum Burden of Crief, que esta formado por 6 canciones, con influencias muy palpables de Paradise Lost, Candlemas, Virgin Black... Y con una formacion de lujo en la que se encuentra Ed Warby (Gorefest, ...), a ver cojamos aire, como baterísta, voz, guitarra, y teclado, si que es activo, y Rogga Johansson, a la voz. Ellos dos han grabado solitos el álbum, aunque luego llevan músicos de acompañamiento, quedandose Ed Warby como voz y guitarras, pero sin la aportacion de Rogga Johansson.

Tetrico y con melodías llenas de melancolía, que hará felices tanto a los amantes del doom, como del gothic metal.

Comentarios

  1. Aunque no es un estilo que controle mucho,salvo a Opeth.Lode tetrico con melodias llenas de melancolia me ha despertado la curiosidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tras unos días algo liado, vuelvo a estar por aquí. Eso si, creo que va a ser una visita rapida ya que no tenía conocimiento de estos señores que citas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. TSI-NA-PAH.. son grupos que van a llevar todo el movimiento del metal, tiempo al tiempo.

    Perem... bienvenido de nuevo godfather, y echales un escucha, no defraudan.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

La historia del Jazz por Frank Tirro

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll