Angeli di Pietra ; The 11 th hour, Las nuevas hordas del metal más oscuro.

Angeli di Pietra es un grupo Belga que fusiona el Death metal y el Folk metal, que el propio grupo lo denomina como powerfolk. La banda fue formada en el 2002 en Amberes, Bélgica, por. Gäel "Blackheart" Sortino guitarra solista, y Quevin "Galatorn" Smeyers. A ellos se les unen Guy "Vortigern" Van Campenhout a la voz, Kurt "Aphelion" Hermans al bajo, Sjoera "Cyradis" Roggeman como voz femenina, y Vicent "Da Vinci" a la batería. El grupo empezaría a acoger muy buenas criticas, tanto de la prensa como del publico, editando una maqueta Songs of solace, en el 2004 y Sucesor Believe in Angels en el 2005. El ábum Storm over Scaldis, es el primer larga duracion que graba la banda, siendo editado el 8 de mayo del 2009. El titulo del álbum es un homenaje a su ciudad natal, nombrando el río Scaldis que la cruza.



Un total de 11 temas que hará las delicias de todo seguidor del death metal, con mutaciones.


Y del death metal de los Angeli, a el doom de los Holandeses The 11 Hours, que dentro de poco vera el nuevo álbum Burden of Crief, que esta formado por 6 canciones, con influencias muy palpables de Paradise Lost, Candlemas, Virgin Black... Y con una formacion de lujo en la que se encuentra Ed Warby (Gorefest, ...), a ver cojamos aire, como baterísta, voz, guitarra, y teclado, si que es activo, y Rogga Johansson, a la voz. Ellos dos han grabado solitos el álbum, aunque luego llevan músicos de acompañamiento, quedandose Ed Warby como voz y guitarras, pero sin la aportacion de Rogga Johansson.

Tetrico y con melodías llenas de melancolía, que hará felices tanto a los amantes del doom, como del gothic metal.

Comentarios

  1. Aunque no es un estilo que controle mucho,salvo a Opeth.Lode tetrico con melodias llenas de melancolia me ha despertado la curiosidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tras unos días algo liado, vuelvo a estar por aquí. Eso si, creo que va a ser una visita rapida ya que no tenía conocimiento de estos señores que citas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. TSI-NA-PAH.. son grupos que van a llevar todo el movimiento del metal, tiempo al tiempo.

    Perem... bienvenido de nuevo godfather, y echales un escucha, no defraudan.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario