Jaimoe's jasssz Band


Para seguir rulando por los caminos de Allman Brothers Band, hoy os quiero hablar de uno de sus fundadores, Jai Johanni Johanson. A partir de ahora de vez en cuando destripare a los componentes de la banda, y ¿por que empezar por el?
El primer motivo es por que junto a Duane Allman, fue el segundo músico en entrar a la banda, si si, antes de que entrara su hermano Gregg, Jai era miembro de la Allman Brothers Band. Bueno aunque de todos los músicos originales de la banda, Gregg fue el ultimo, en incorporarse a la banda, pero eso es otra historia que ya os iré contando...

Su verdadero nombre es John Lee Johnson, nació en Ocean Springs Mississippi, desde muy pequeño, empieza a tocar en bandas de R&b, junto a Lamar Williams, más conocido, por haber sido el sustituto de Berry Oakley a finales de 1972. También crearían una banda de música soul, Sounds of Souls. Hasta que en 1966, Jai entra a tocar en la banda de Otis Redding, más conocida como Otis Redding's Touring Band, y más tarde giraría con Same & Dave, un grupo de Soul & R&b. Hasta que en febrero de 1969, Duane le contrata para tocar en su nueva banda, The Allman Brothers Band.
Su estancia en la banda tendría un paréntesis, su primera época termina cuando la banda se disuelve, por culpa de un juicio que tuvo Gregg, por ser consumidor de drogas, y este tuvo que inculpar a su roadie como suministrador. Los demás componentes, lo tacharon como un signo de traición, contra Scooter Herring, y decidieron disolver la banda. Pero el seguíria como batería hasta el disco Reach for the sky, en el que es sustituido por el hermano de Dan Toler, David Toler.
Esta sería una de las etapas más duras del baterísta, llegando a vivir en la pobreza, por culpa de unos problemas con la espalda, que acarreaba desde un accidente que tuvo con el coche en 1974. Hasta que en 1989, es llamado por la banda, siendo una pieza clave para sus sesiones de jam band, donde se considera a la banda como una de las pioneras de la jam sesion.
Aparte de tocar con los Allman, el tiene una banda donde toca en pequeños clubs de Norte América, Jaimoe's Jasssz Band.
La banda tiene editado un cd en directo, Ed Blackwell Memorial Concert 2/27/2008, que solo esta disponible en la Web Hittinthenote.com. Su mezcla de sonidos la hace indispensable de escuchar, variando desde el soul, R&b, hasta llegar a cuotas de soul. A el le acompañan nombres como Junior Mack a la guitarrra voz, un guitarrista muy influenciado por Duane, Dickey, Wes Montgomery... También es muy conocido en Norte América por expandir el evangelio en el grupo de gospel, The Sensational Nightingales. Dave Stoltz, al bajo, este músico perteneció a la banda de Dickey Betts a principios de los '90. Mathias Schuber al piano.
Sin duda una banda a tener en cuenta por cualquier fan de la banda de los hermanos Allman.







En estos dos siguientes vídeos, toca con el hijo de uno de los más grandes guitarristas que a dado el jazz, Grant Green Junior.




Comentarios

  1. Junto a Grant Green Jr es espectacular,cada dia se algo mas de los Allman.Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Master, ya sabes que el Jazz y yo no tenemos una relación demasiado fluida.

    Por cierto, tengo que pasarte un mail que me mandaron días atrás, es algo relacionado con el jazz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. TSI-NA-PAH... son músicos de alta escuela, a ti por estar aqui.

    Perem... ohh godfather, tu tranqui, el jazz siempre entra cuando uno menos lo busca, jejeje. Y por lo del mail, si me lo envias, siendo para una entrada te pongo a ti como el autor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario