Taste los principios de Rory Gallagher


Antes de que Rory Galagher se diera a conocer, dentro de su gran carrera como guitarra solista de blues. A finales de los '60, formaría una banda de Blues-rock, Taste. Gallagher en su búsqueda por formar su propia banda para tocar la música que a el realmente le gustaba, se encomendó a dos músicos de una banda Irlandesa de rythm and blues, The Axels.Norman Damery (batería) y Eric Kitteringham (bajo), el power trio forman Taste. En sus primeros años llegarían a tocar hasta en Alemania, pero donde realmente tuvieron repercusión fue en su propio país, donde a finales del '67, conocen a quien seria su manager, Eddie Kennedy. El les animo para ir a Londres, donde el éxito, fue casi inmediato, llegando a firmar con el sello Polydor, llegando a ser muy bien acogidos en el Marquee, llegando a ser como su segunda casa. Aun así, no todo es miel sobre hojuelas, ya que la casa discografica, malmete a Rory para que renueve la banda y coja músicos nuevos. Aun así el propio Eddie Kennedy, le presenta a los músicos que les sustituiran, Charlie MacCraken l bajo y John Wilson como batería. Con esta formación graba lo que sería sus dos únicos álbums en estudio, Taste '69, y On the boards '70. En este último Gallagher también toca en algunos temas el saxo. La banda, se marcaria un tour por toda Europa, llegando a hacer algún concierto en Estados Unidos, sin ninguna repercusion.

A partir de este momento a banda se empieza a des quebrajar, siendo el propio Kennedy gran parte de sus trifuncas, ya que además de estafarles, se ponía a mal meter entre los intregantes del grupo. A finales de 1970, el grupo se disuelve, tras la marcha de el de Rory Gallagher.

Comentarios

  1. Que gran disco y que gran banda,una pena a que no fuera a mas.El otro dia compre una primera edicion en vinilo de este disco,por una miseria y ademas sin estrenar.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH... sin duda una gran compra my friend, y encima una primera edicion en vinilo... eso si que es categoria.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La historia del Jazz por Frank Tirro

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll