Taste los principios de Rory Gallagher


Antes de que Rory Galagher se diera a conocer, dentro de su gran carrera como guitarra solista de blues. A finales de los '60, formaría una banda de Blues-rock, Taste. Gallagher en su búsqueda por formar su propia banda para tocar la música que a el realmente le gustaba, se encomendó a dos músicos de una banda Irlandesa de rythm and blues, The Axels.Norman Damery (batería) y Eric Kitteringham (bajo), el power trio forman Taste. En sus primeros años llegarían a tocar hasta en Alemania, pero donde realmente tuvieron repercusión fue en su propio país, donde a finales del '67, conocen a quien seria su manager, Eddie Kennedy. El les animo para ir a Londres, donde el éxito, fue casi inmediato, llegando a firmar con el sello Polydor, llegando a ser muy bien acogidos en el Marquee, llegando a ser como su segunda casa. Aun así, no todo es miel sobre hojuelas, ya que la casa discografica, malmete a Rory para que renueve la banda y coja músicos nuevos. Aun así el propio Eddie Kennedy, le presenta a los músicos que les sustituiran, Charlie MacCraken l bajo y John Wilson como batería. Con esta formación graba lo que sería sus dos únicos álbums en estudio, Taste '69, y On the boards '70. En este último Gallagher también toca en algunos temas el saxo. La banda, se marcaria un tour por toda Europa, llegando a hacer algún concierto en Estados Unidos, sin ninguna repercusion.

A partir de este momento a banda se empieza a des quebrajar, siendo el propio Kennedy gran parte de sus trifuncas, ya que además de estafarles, se ponía a mal meter entre los intregantes del grupo. A finales de 1970, el grupo se disuelve, tras la marcha de el de Rory Gallagher.

Comentarios

  1. Que gran disco y que gran banda,una pena a que no fuera a mas.El otro dia compre una primera edicion en vinilo de este disco,por una miseria y ademas sin estrenar.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH... sin duda una gran compra my friend, y encima una primera edicion en vinilo... eso si que es categoria.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario