Brothers and sisters


Brothers and Sisters, fue la primera grabación de la banda, con la ausencia del mítico guitarrista Duane, y para pesar también de el reciente fallecimiento, de Berry Oakley, que tan solo llegaría a grabar dos canciones, antes de su fatídico accidente que le costaría la vida.
Para esta nueva etapa de la banda, Gregg, en vez de coger un guitarrista, para acompañar a Betts en sus labores, se decanta por coger a otro teclista, Chuck Leavell (famoso por haber girado con nombres tan conocidos como los Rolling Stones, George Harrison, o Gov't Mule entre otros...), y también al bajista y amigo íntimo de Jaimoe, Lamar Williams, bajista que entra en sustitucion de Berry Oakley.

El disco tuvo una gran acogida, llegando a entrar en la 1ª posicion de Billboard pop albums. Entre los temas nos encontramos con grandes clásicos de la banda, como Wasted words, o la canción más famosa que ha llegado a escribir Dickey Betts, Ramblin' man.

Ramblin' man esta sacada de otra canción, del músico Hank Williams, el padre del country, o al menos considerado por muchos como tal. La canción llego a ser descrita, como la insignia del southern rock en los años '70. Llego a salir en películas como el Exorcista. Gary Stewart hizo un cover sobre este tema, pero la repercusión fue muy menor, que de la original. La canción sería incluida en el the rock and roll hallof fame, dentro de las 500 mejores canciones del rock n' roll.

Otro gran tema, es Jessica, que Dickey Betts escribio con el guitarrista de Rhode Island, Les Dudek, el cual también tocaría por un pequeño tiempo con la banda, después del fallecimiento de Duane. Este tema es otro éxito, con lo que la banda vuelve a estar viva, en los escenarios. Wall street journal, la describe como la verdadera reliquia nacional, la canción se la dedicaría a su hija, poniendola el nombre de ella, Jessica.



Come go and blues, el tema escrito por Gregg, que aunque en su día pasara un poco desapercibido, ahora es una canción que no suele faltar en los directos de la banda.
Pony Boy, otra instrumental, con muchos riff que recuerdan a Revival, por esa acústica, regalada entre guitarras eléctricas.
Y como no faltar la preciosa Jelly, Jelly.

Comentarios

  1. Una maravilla,de cabo a rabo,increible,magistral,unico,tremendo,apoteosico,etc...
    La foto de la familia al completo al abrir la portada es increible, la tengo encuadrada presidiendo un mueble.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH... un disco magistral, como bien dices my friend.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. TSI-NA-PAH tiene buen gusto.

    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Esta banda es especial, y este disco no podia ser menos, buena forma de afrontar un cambio tan grande en sus vidas. Me encanta. Buena entrada, me ha gustado.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario