Crosby, Stills, Nash, &Young: Déjà vu


Dentro de mis grandes patadas al gran diccionario de rock, a sido el no haberme dado cuenta de este gran grupo, hasta hace poco. Fue hace unos meses cuando un amigo me pregunto que quería como regalo de cumpleaños. Y yo sin mediar palabra oí el nombre de Crosby Stills Nash y Young. No les conocía, y no le di ni una respuesta, pero el ya lo tenia decidido, tenia que regalármelo. La conclusión es que al final me quede con las ganas, ya que por alguna razón que desconozco, nunca llego a regalármelo. Pero el destino quería que se re- encontrara conmigo, y hace poco , curioseando en los estantes de Charly, me encontré con el Dèjá vu. La voz de un tocallo mio, pro detrás me decía, si quieres llevarte un disco de rock, que te haga sentir algo cojonudo llevatelos. Charly por su cuenta me decía que sin duda es el mejor disco que tenia el grupo, y si os soy sincero, yo tenía 14 euros en el bolsillo, que por algún momento hasta estorbaban para poder hacerme con esta "pequeña" joya.

Y es que decir el grupo, ya es todo un privilegio para la boca que lo nombra, ya que con acompañantes de lujo como el batería Dallas Taylor, que tendría un papel muy importante con Van Morrinson, y un bajista de sesión del sello Motown Greg Reeves, por muy poco que se diga del disco es muy bueno, con temas muy folks, como Teach your children, canciones rockeras como almost cut my hair, carry on , dominadas por las acústicas, y las doble voces, muy familiares con los discos de rock sureño.



Comentarios

  1. Este fue uno de los primeros disco que tuve hace......,Tengo tres ediciones diferentes en vinilo,una muy curiosa con la portada blanca.Es un disco maravilloso desde el primer segundo.De mis diez disco favoritos de todos los tiempos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Palabras mayores! Creo que mi disco favorito de toda la carrera de los cuatro (contando todo lo que hizo cada uno por separado). Es una auténtica obra maestra de principio a fin, un disco imprescindible!

    ResponderEliminar
  3. TSI-NA-PAH... que grande! si señor.

    Milhaud...yo solo e escuchado este y, vamos la ambrosia de los dioses, jejeje

    un saludo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes majo, aqui un borrego de mucho cuidado. Pero ya sabes, abarcarlo todo es imposible. Cuando crees haber descubierto un diamante resulta que te das cuenta de que no le has hecho ni puto caso a unos tales The Band, o Allman Bros o Miles Davis por poner un ejemplo.
    Este disco es maravilloso, como también lo es el post

    Feliz Navidad amigo, y gracias de nuevo por ese post.

    ResponderEliminar
  5. Y qué portada...una de las portadas más bellas de todos los tiempos!!!!
    gracias por recordar lo perfecto

    ResponderEliminar
  6. Il Cavaliere...JaJaJa ya me gustaria ser tan borrego como tu. Muchas gracias Godfather!

    Joserra Rodrigo... gracias a ti my friend, por estar...

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Master!!!! No había escuchado veces a los amigos CSNY en su momento!!!!!! Incluso tenía varios posters suyos en la pared al lado de los de Zep, Floyd, Queen, Purple.... bueno, en mi habitación todo eran posters... ja, ja.. no se veía nada de pared.... ja, ja...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Perem... No había visto tu comentario hasta ahora godfather, que gustos tan buenos tienes jejeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario