Eat the peach

Al principio, el disco Eat the peach, iba camino para ser la nueva grabación en estudio, de la banda de los hermanos Allman. Todo esto antes del repentino fallecimiento de Duane. Entonces la banda se sumergió en una depresión, pero el disco tenia que salir adelante, al igual que el futuro de la misma banda. Pero solo tenían una parte del disco grabado, así que decidieron recoger antiguas grabaciones, como Ain't wastin' time no more, una de las primeras canciones que trajo al grupo Gregg, pero que no fue editada hasta este álbum, como con Les brers a minor, también Melissa, a esta canción se la adjudicaron varios sentidos. Uno fue que era una composicion para el padre del blues Robert Johnson, por eso de su encuentro con el diablo en un cruze de caminos, y la otra va por el fallecimiento de Duane.
La canción dice así como.

Crossroads, will you ever let him go
or will you hide the dead man's ghost?
Lord, will he lie beneath the clay,
or will his spirit float away?

Gregg la canto el día del funeral de Duane. Aunque la canción se llamase Melissa, nunca escribieron la canción para ni una tal Melissa.
En el disco esta el Mountain Jam, que fue grabado en el concierto del Filtmore, pero que quedo descartado, en la gradación original del Live a Filtmore, siendo recuperada en el Eat the peach.

One way out, aunque esta canción siempre estuviese ligada a los Allman, era un blues de Sonny Boy Williamson II, y Elmore James, que grabaron a finales de 1960, y más tarde en los '70, junto a los Allman, muchas bandas la convertirían en un clásico del rock. Algún día os hablare más estendidamente sobre esta canción.
El Trouble no more de McKinley Morganfield, o mejor dicho Muddy Waters en la sombra,jejeje.
La canción compuesta por el propio Gregg y Berry Oakley Stand Back, El blue Sky de Dickey Betts, canción que escribió a una novia nativa que tuvo. O la mágica y única canción firmada por el propio Duane Little Martha. Un preciosa acústica, que expresa el principio de un camino, que el destino a el le robó.


En 2008, una discográfica Rusa, Vinil Lovers, re-edita Eat the peach con 5 temas que no vieron la luz en el 1972.

Y como ultima anecdota, ahí quien dice que Eat the peach, fue puesto por el accidente de Duane que le causo la muerte. Duane se estrelló contra un camión de fruta, y el disco lleva el titulo de comete un melocotón... yo creo que es solo coincidencia sin más, y tu?...

Comentarios

  1. Yo no creo que sea coincidencia.Grandisimo disco,precioso de cabo a rabo y el dibujo alucinante del interior me encanta,sobre todo en vinilo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No sabía lo del nombre del disco, humor muy, muy negro.
    Una obra maestra total. Un amigo lo compró en vinilo nuevo hace poco y me moría de la envidia, yo que lo tengo en cd.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. TSI-NA-PAH...JaJaJa, yo al principio pensaba igual que tu my friend, pero leyendo biografias suyas, da mucho que pensar, y el disco, si alguien no ha oido a los Allman, yo creo que este debe ser su primer disco a escuchar.

    ROCK' N ROLL OUTLAW... que alegria verte por aqui my friend. Y si tenian un sentido de humor muy negro, jejeje, pues hay una edicion en cd, que vienen dos discos, con los mismos temas que la edición que comentas, la deluxe. No esta mal de precio, y te la aconsejo, despues la edición de vinilo la he visto rebajada. Ya sabes que pedir en casa por navidad, jajaja.

    Un saludo y gracias por vuestras visitas y comentarios

    ResponderEliminar
  4. Para mi gusto, este disco contiene la mayor joya de la discografía de los hermanos Allman, la impresionante "Melissa".

    Mucho dió que hablar la letra, y mucho más dará que hablar... pero me quedo con su genialidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario