Allman and Woman


En 1977, el matrimonio Allman graban un disco juntos, Allman and Woman, un disco que va mucho en la onda a los sonidos que acontecían, a últimos de los '70. En el hay temas que guardan mucho la esencia del blues-rock, que forjaría años atrás con su hermano, pero también sonidos muy discotequeros, como el tema que da inicio al álbum Move me, de este tema os puedo decir que fue uno de los primeros que grabo Cher a últimos de los '60, sin ninguna fortuna, en el segundo tema, I found you, love, es un tema que esta hecho más hacia el tipo de música que haría en esos momentos Cher, rock suave, o ese precioso can you fool, un tema puramente country aderezado con la arminica de Mickey Raphel, músico que pertenecio a la banda de Willie Nelson, en estudio grabo discos para Neil Young, Elton John, Wynton Marsalis, o a los hard-rockeros Motley Crue.You've really got a hold on me es un tema del Grupo The Miracles, que en esta ocasión, es grabado con el saxofonista Jim Horn, también muy conocido por haber grabado para The Mamas & the Papas; Delaney & Bonnie; Joe Cocker... Were gonna make it en el se refleja un poco más el rock, Do what you gotta do, tema de Jimmy Webb, un famoso compositor que llego a trabajar para Frank Sinatra, Elvis Presley, o REM entre otros. In for the night es un tema de Sanford-Townsend band, grupo de rock de Alabama, que solo llegaría a tener un éxito Smoke from a distant fire, Shadow Dream song, tema del famoso cantante de rock Jackson Browne, Island es una preciosa balada cantada solo por Cher, y que es el único tema que firma Gregg, dicho tema se publica con su banda en solitario en el '88, con el disco Just before the bullets fly, el disco concluye con I love makin' love to you, un tema muy pop escrito por Weisman, Sands, Germinero. Y Love me, tema de Jerry Leiber y Mike Stoller, un par de productores, que se hicieron muy famosos en la post-guerra mundial.
En la labores de produccion, además de Gregg, interviene un conocido suyo Johnny Sandlin y John Haeny.



Fuera de lo musical, pasarían días muy turbios en lo personal. En 1976, fue detenido John Scooter Herring, manager personal de Gregg, cuando este le suministraba drogas. A Gregg se le ofreció inmunidad total si declaraba contra Herring. Este accedió, y Herring fue condenado a unos 70 años de prisión. El propio Gregg llego a manifestar que fue el miedo quien le pudo, para hacer lo que hizo. Gracias a esto Gregg queda totalmente aislado, su mujer Cher, que solo llevaría unos días casados, interpuso una demanda de divorcio, y los demás miembros de The Allman brothers band llegaron a decir que jamás volverían a juntarse con Gregg, pero el destino hizo que esas palabras cayeran en saco roto y unos años después The Allman Brothers Band, volverían con Gregg.

Comentarios

  1. tremendo pedro12, me ha gustado tu post...vaya vaya con el chivato de gregg...jeje

    ResponderEliminar
  2. Que quieres que te diga, aunque Gregg es un chivato, me cae bien y Cher como puedes ver en mi Blog siempre me ha gustado fisicamente.El disco no estanada mal,sobre todo esa portada!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. txinomandinga...muchas gracias, y lo de Gregg nunca sabriamos lo que hubieramos hecho nosotros jejeje

    TSI-NA-PAH...a mi el disco me gusta muchisimo, tiene unas partes muy buenas, y el juego de voces entre Cher y Gregg, es apoteosico, la noticia que e puesto es lo que es, yo no quiero judgar a Gregg, y como le he dicho a txinomandinga, hasta que no te veas en su posicion, nunca sabe uno que llegaria a hacer,jajaja.

    Un abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo Pedro12 muy buen post y estupendo blog. Ya tengo para un buen rato de lectura. Te sigo desde Rocklive.es y desde Rock Blogs. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Rocklive.es...lo primero bienvenido a este pequeño rincon, y muchas gracias por tus alagos. Nos leemos.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario